El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y líderes industriales de México, presentaron la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022 a celebrarse del 4 al 6 de octubre en León por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).
Con el eje, “Un futuro con sustentabilidad e inclusión: Innovación en la industria Mexicana”, la RAI concentrará más de 800 líderes y empresarios del sector industrial de México para analizar los avances y retos del sector y plantear iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo sostenido de la industria.
El Presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, dijo que se espera la participación de más de 160 empresas de 10 países y más de 30 mil visitantes, entre ellos, PyME´s de diversos giros nacionales, y de León 150 empresarios de calzado, curtiduría y proveeduría.
“Hay una gran disyuntiva de que la innovación y la tecnología solo es para las grandes empresas y es para todos, por eso queremos sensibilizarlos y trabajamos en un gran proyecto, para que por medio de aplicaciones y tecnología, todos puedan subirse al barco”, dijo.
En la RAI se realizarán mesas de trabajo y conferencias con ponentes nacionales e internacionales, aliados estratégicos y patrocinadores, innovación en tecnologías 4.0, intercambios comerciales, participación de jóvenes, encuentros digitales y firmas de acuerdos.
En este encuentro empresarial se expondrán los temas de Política Industrial, 4.0 innovación y desarrollo digital, Evolución del comercio exterior, Inclusión, Infraestrucutra y Agua y la Agenda 2030.
A la par de la RAI, se realizará la 4ª. Edición de la Industrial Transformation México (ITM) 2022, del 5 al 7 de octubre, en el Poliforum León.
Será un espacio de exposiciones en áreas como Institutos de Investigación, Automatización y Robotización, Fábrica Digital, Manufactura Aditiva, Logística Inteligente, Soluciones de Energía, Máquina y Herramienta y Gobierno, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales.
Bernd Rohde, Director General de la Hannover Fairs Mexico, destacó la labor de la CONCAMIN, pues en estos años complejos se logró promover la industria nacional de manera significativa, dijo.
Resaltó que la ubicación de México y su juventud con innovación, dan paso acelerado para dejar de ser proveedores de partes y ser proveedores de soluciones desde Guanajuato para el mundo entero, y la RAI y la Hannover Messe son piedras angulares del conocimiento para ello.
En este evento estuvieron también presentes la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y Alejandro Preinfalk, CEO de la empresa SIEMENS en México y América.Por: Sara Rodríguez.
Presentan en CDMX la RAI e ITM 2022

Más reciente

Tokai Kogyo refuerza operaciones en Aguascalientes con inversión de 100 mdp
Tokai Kogyo invertirá 100 mdp para ampliar su planta en el Parque Industrial Siglo XXI de Aguascalientes. La empresa japonesa destacó el clima de seguridad y paz laboral como factores clave para seguir creciendo en el sector automotriz mexicano.

La nueva logística automotriz: sostenible, eficiente e innovadora
Panelistas de ZF, GKN, Schaeffler y Pirelli debatieron en León sobre los retos logísticos del sector automotriz. Héctor López Santillana destacó que solo con colaboración, tecnología y talento se logrará una cadena sostenible y eficiente.

Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir planta en Aguascalientes
Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir su planta en Aguascalientes, construir cuatro nuevas naves y aumentar su capacidad a 9 mil toneladas anuales de compuestos plásticos. Se consolidará como centro de distribución nacional.

ROAD 2 Logistics Automotive 2025 arranca con más de 150 MDD en oportunidades de negocio
ROAD 2 Logistics Automotive 2025 gestiona más de 550 citas B2B entre proveedores y 40 empresas compradoras, con requerimientos que en conjunto que superan los 150 MDD. El evento incluye paneles sobre intermodalidad, nearshoring, automatización y sostenibilidad logística.