Querétaro, 28 de febrero de 2023.- Ricardo Luca, en su conferencia, abordó que Forvia es el séptimo proveedor de autopartes del mundo, contando con 150 mil empleados a nivel mundial y 300 sitios de diseño que han generado más de 14 mil patentes.
La Tier 1 se enfoca en la producción de asientos, interiores, electrónicos, luces, soluciones tecnológicas, y movilidad limpia, en donde trabajan en la reducción de CO2, buscando las cero emisiones para 2045. Los procesos antes mencionados, requieren de una alta digitalización, automatización y del trabajo colaborativo con robots, haciendo que la producción sea más limpia, segura y precisa, explicó Ricardo Luca.
Estas estrategias están permitiendo que Forvia sea parte de la transición a la electromovilidad, aunque, como dijo Ricardo Luca, aún hay empresas cuya migración a la industria 4.0 ha sido difícil por cuestiones costo beneficio, o por el miedo que se tiene a la inteligencia artificial, pero aseguró que será el mismo mercado quien empuje a esta transformación.
En este aspecto la industria 4.0 mejora a la sociedad, por ejemplo, a través de vehículos eléctricos o autónomos. Por lo mismo invitó a ser parte de este cambio, pues según datos de Forvia en 2023, el 11% del parque vehicular mundial es eléctrico y para 2030 será casi un 43%. En Europa, que es una de las regiones más comprometidas con la electromovilidad, tendrá una participación del 67% para 2030 y en China será más del 50%.
Ricardo Luca fue claro, la transición a la electromovilidad dependerá de las regulaciones y la infraestructura de cada región, comentando que Europa tiene un mayor desarrollo en cargadores, mientras que Estados Unidos aún sigue trabajando en la infraestructura. Además, China tiene una mejor participación en el mercado de vehículos eléctricos con precios más competitivos que Estados Unidos y Europa.
Ricardo Luca cerró su conferencia explicando que Forvia trabaja con industria 4.0 con la finalidad de desarrollar conceptos, mejorar procesos y producir equipos más complejos en el menor tiempo posible, asegurando su calidad. Impulsó a los participantes a integrar la digitalización en su día a día, pues esta permite que los expertos estén alrededor del mundo conectados.
I4R: La importancia de la transformación digital para Forvia
Más reciente
Guanajuato impulsa 14 proyectos energéticos por 1,946 mdd para fortalecer su capacidad industrial
Guanajuato cuenta con 14 proyectos energéticos que representan una inversión estimada de 1,946 mdd y 1,728 MW adicionales. La estrategia busca fortalecer la infraestructura, atraer inversiones y acompañar el crecimiento industrial del estado.
Querétaro impulsa vinculación laboral con Expo Empleo para Técnicos y Profesionistas
La Expo Empleo para Técnicos y Profesionistas 2026 reunió a más de 2 mil participantes y 25 empresas de industria y servicios en Querétaro, con vacantes en manufactura, automatización, logística, calidad y posiciones gerenciales.
Volkswagen nombra a Marco Schubert para liderar Norteamérica
Volkswagen nombró a Marco Schubert para el Comité Ejecutivo Ampliado de Norteamérica a partir del 1 de octubre. La reestructura también contempla cambios directivos en Audi, Volkswagen, Škoda y Volkswagen Group Africa.
Toyotetsu México lidera ranking de Mejores Lugares para Trabajar en el Bajío
Toyotetsu de México obtuvo el primer lugar en el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar™ en la Región Bajío 2026, reconocimiento que la empresa atribuye al compromiso de sus colaboradores y a una cultura basada en respeto y desarrollo.