Tokio, Japón. 10 de septiembre de 2021. Honda anunció el inicio de un programa de pruebas para vehículos autónomos en septiembre de 2021, dando un paso hacia el servicio de Movilidad Vehicular Autónoma (MaaS) en principio en Japón.
Las pruebas de tecnologías para servicios de movilidad de vehículos autónomos se llevarán a cabo en la ciudad de Utsunomiya y Haga Town, prefectura de Tochigi. Este será el primer paso para realizar ensayos exhaustivos y se creará un mapa de alta definición de la zona, utilizando un vehículo especializado para la cartografía. Una vez que esté listo el mapa de alta definición, el vehículo autónomo, será conducido por vías públicas para desarrollar y probar vehículos autónomos adaptados al entorno del tráfico y a las leyes y reglamentos de Japón.
Honda pretende lanzar su negocio de vehículos autónomos MaaS en Japón utilizando el Cruise Origin, un vehículo desarrollado conjuntamente por Honda, Cruise y GM, exclusivamente para empresas de servicios de movilidad vehicular autónoma. Honda Mobility Solutions Co., Ltd., subsidiaria de Honda para el negocio MaaS, será el operador de dicho negocio.
Honda se esforzará por crear un nuevo valor para la movilidad y la vida cotidiana de las personas ofreciendo la alegría de expandir su potencial de vida a través de vehículos autónomos.
Honda inicia pruebas de conducción autónoma en Japón

Más reciente

Estudiantes de la UT San Juan presentan innovadores proyectos con IoT
Estudiantes de la UT San Juan presentaron 12 proyectos de IoT en su primer foro integrador, desarrollando dispositivos que mejoran la calidad de vida. El rector destacó su creatividad y el impacto del IoT en la industria.

Nissan inicia producción del nuevo Kicks en Brasil con inversión de 485 MDD
Nissan inició la producción del nuevo Kicks en Brasil tras invertir 485 mdd en su planta de Resende. La modernización incluye nuevos robots, un motor turbo y la contratación de 400 empleados.

Audi y Siemens transforman la producción automotriz con automatización virtual
Audi y Siemens digitalizan la producción con IA y controladores virtuales. En Neckarsulm, Audi mejora calidad y eficiencia al integrar el Simatic S7-1500V y automatizar la inspección óptica, avanzando hacia una manufactura flexible y virtualizada.

Aguascalientes lanza Agencia Estatal de Energía para fortalecer infraestructura y transición sustentable
Aguascalientes creó su Agencia Estatal de Energía para fortalecer la infraestructura, facilitar trámites y garantizar energía limpia y confiable. Con 9 plantas solares que generan 1,200 MW, busca atraer inversión y asegurar el desarrollo industrial.