Este evento fue encabezado por Lic. Diego Alfredo And Meza, Director de MiPyme Digital y Emprendimiento en representación del Ing. Joel Froylán Salas Navarro Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Ing. Josué Hazael Pérez Jiménez Presidente de CANIETI Guanajuato, la Ing. Selene Díez Reyes Presidenta de CLUTIG, Dr. Adonai González Valdez Vicepresidente de Educación de CANIETI Guanajuato, y la Directora Regional de CANIETI Guanajuato, CP. Adriana Valdivia Muñiz
En este año se estará realizando la 6ta edición, donde se impartirá en tres programas; del 19 de mayo al 10 de junio se llevarán a cabo los encuentros de negocios, el 17 y 18 de junio se estará realizando el Hackathon y finalmente los días 6, 7 y 8 julio se desarrollarán los paneles, talleres y conferencias que se tendrán en formato hibrido.
Selene Díez, Presidenta del Cluster de Tecnologías de la Información de Guanajuato, mencionó que en los encuentros de negocios se busca fortalecer a las industrias para generar crecimiento económico, principalmente estado de Guanajuato.
También dentro del programa de ENTIX, se estará efectuando el hackathon el cual busca incluir el talento de los jóvenes universitarios a partir de la resolución de los retos que se viven actualmente en Estado de Guanajuato.
Se emitió a los aliados estratégicos para esta edición: Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Universidad Meridiano, Confederaciones de Cámaras Industriales CONCAMIN Bajío, Hannover Messe, Consejo Nacional de Clúster MxTI, Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO).
ENTIX promueve la innovación en el ámbito empresarial y educativo
Más reciente
Empresas en México enfrentan mayores costos logísticos y controles aduaneros bajo el T-MEC
El conflicto en Medio Oriente y el endurecimiento de los controles aduaneros bajo el T-MEC incrementan los costos logísticos y los riesgos para la manufactura en México. Sectores como el automotriz, químico y agroindustrial enfrentan mayores exigencias de cumplimiento.
Nuevo León consolida una red de 863 empresas y prevé superar los 307 mil vehículos producidos en 2026
El Mapeo de la Industria Automotriz en Nuevo León 2026 identifica 863 empresas del sector. En 2025 produjo 288,100 vehículos y exportó 217,440. Para 2026 proyecta 307,327 unidades, 235,900 exportaciones y reporta inversiones por 1,114.5 millones de dólares durante el primer semestre de 2026.
Hansol Technics instalará subsidiaria en San Luis Potosí para atender el mercado automotriz de Norteamérica
La surcoreana Hansol Technics instalará una subsidiaria en San Luis Potosí para producir componentes electrónicos automotrices destinados al mercado de Norteamérica. La inversión forma parte de su estrategia para fortalecer su red global de manufactura y logística.
LG incrementa 14.9% sus ingresos y 147% su utilidad operativa en el segundo trimestre de 2026
LG registró ingresos récord de 16.40 mil millones de dólares (+14.9%) y una utilidad operativa de 1.09 mil millones (+147%) en el segundo trimestre de 2026. Su división Vehicle Solution también alcanzó máximos históricos, con ingresos de 2.08 mil millones de dólares.