Fue inaugurado el Centro de Diseño, Desarrollo e Innovación 4.0 (CICMA) de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), este edificio cuenta con laboratorios con equipo de última tecnología que benefician la formación profesional de los jóvenes, en vinculación con las empresas.
Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la UTA, resaltó que la institución ha fortalecido el desarrollo nacional con un campus global integrado por 17 edificios en donde se imparten programas educativos bilingües y de formación dual.
Expuso que hoy la UTA trabaja con más de 200 empresas locales, nacionales e internacionales en proyectos concretos. De la misma manera, el rector agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado para que la institución siga evolucionando constantemente.
La UTA fue una de las primeras tres universidades tecnológicas de México y a la fecha ha formado a 18 mil 314 profesionistas altamente preparados y competitivos.
Por su parte, Martín Orozco, gobernador del Estado de Aguascalientes señaló que con el inicio de la industrialización en el estado, la UTA respondió a la necesidad de ese entonces y a lo largo de 30 años, ha evolucionado para seguir brindando una oferta educativa pertinente, innovadora y de calidad, respondiendo a los nuevos retos en el sector industrial a nivel global.
El mandatario reconoció el esfuerzo de todas las personas que durante tres décadas han construido una institución que hoy ha tejido redes académicas con universidades de otros países, prioriza los idiomas y las nuevas tecnologías en sus estudiantes, y además está comprometida con el entorno y la sociedad.
Por último, al inaugurar el Centro de Diseño, Desarrollo e Innovación 4.0 (CICMA) de la UTA, Martín Orozco destacó que este edificio que cuenta con laboratorios y equipamiento, impulsará a los jóvenes a que continúen sus estudios usando como recursos las tecnologías que se utilizan en distintas empresas de calidad mundial que operan en Aguascalientes.
CICMA el nuevo centro de innovación 4.0 en Aguascalientes

Más reciente

FORD: Apostando por el talento mexicano desde hace 100 años
Hace 100 años, Ford apostó por México como base para su expansión global. Hoy celebra un siglo de innovación, crecimiento industrial y confianza en el talento mexicano.

Prestige Auto inicia operaciones en Argentina con inversión de 100 MDD
Prestige Auto inició operaciones en Argentina como nuevo representante de Mercedes-Benz, con una inversión de 100 MDD. Producirá hasta 17,000 Sprinter en 2025, duplicará su oferta importada y mantendrá 1,800 empleos directos.

Empresa coreana SL MEX se establece en San Luis Potosí con inversión de 45 MDD
La coreana SL MEX generará 385 nuevos empleos directos para producir faros automotrices. Proveerá a BMW, GM, Hyundai y Kia desde una planta con capacidad para un millón de módulos al año.

Scania presenta en México su primer camión eléctrico 100% libre de emisiones
Scania presentó en México su primer camión eléctrico regional, el BEV 3 45R 6x2, con capacidad de arrastre de 55 t, batería de 624 kW y torque de 3,300 Nm. El modelo refuerza su compromiso con un transporte limpio y eficiente de larga distancia.