Puebla, Puebla, 27 de octubre de 2023. – Grupo Volkswagen continúa sistemáticamente su transformación en los primeros nueve meses de 2023. Las entregas de vehículos eléctricos (BEV) aumentaron un 45% hasta alcanzar los 531,500 unidades en todo el mundo, lo que elevó la cuota de BEV del total de entregas al 7, 9% tras el 6,1% del período del año anterior con 366.600 unidades. Sólo en el tercer trimestre, la cuota de BEV aumentó hasta el 9,0%, frente al 6,8% de hace un año.
'Hemos registrado unos buenos resultados globales en nuestras entregas de vehículos eléctricos, con un aumento global del 45% en los nueve primeros meses. A pesar de la actual reticencia general del mercado europeo a comprar vehículos impulsados por baterías, ganamos cuota de mercado y seguimos siendo líderes en este segmento. Sin embargo, nuestra entrada de pedidos está por debajo de nuestros ambiciosos objetivos debido a la tendencia general del mercado, más baja de lo esperado”, compartió Hildegard Wortmann, miembro del Consejo Ejecutivo Ampliado de Ventas de Grupo Volkswagen.
Europa siguió siendo el motor clave de la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen con un aumento del 61% hasta 341.100 BEV (enero-septiembre de 2022: 211.900). Por su parte, las entregas de BEV aumentaron un 74% hasta 50,300 unidades en EE.UU., superando las 28,900 unidades del 2022. En cuanto a China, se rebasaron los niveles del año anterior con un incremento del 4% con 117,100 unidades frente a las 112.700 de 2022.
El 64% de las entregas de BEV del Grupo fueron a su región de origen, Europa, seguida de China, con un 22%, y EE.UU., con un 10%. El 4% se destinó a otros mercados.
La marca Volkswagen vehículos para pasajeros entregó 273.000 vehículos eléctricos a finales de septiembre, algo más de la mitad de todos los BEV del Grupo. Le siguieron Audi con 123.000 vehículos (cuota de grupo del 23%), ŠKODA con 54.400 vehículos (cuota de grupo del 10%), SEAT/CUPRA con 32,300 vehículos (cuota de grupo del 6%), Porsche con 27,900 vehículos (cuota de grupo del 5%) y Volkswagen Vehículos Comerciales con 19,600 vehículos (cuota de grupo del 4%).
Los modelos BEV de mayor éxito en los nueve primeros meses de 2023 fueron:
Volkswagen ID.4/ID.5 162,100
Volkswagen ID.301 90,500
Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) 77,900
ŠKODA Enyaq iV (incl. Coupé) 54,400
CUPRA Born 32,300
Audi Q8 e-tron (incl. Sportback) 21,800
Volkswagen vendió más de 500,000 vehículos eléctricos hasta septiembre de 2023
Más reciente
GM establece acuerdo de hasta 4,500 MDD para asegurar suministro de autopartes
General Motors estableció un mecanismo de compra de autopartes por hasta 4,500 MDD con Procura Auto Parts y bancos como JPMorgan Chase y Santander, para asegurar componentes críticos y reducir riesgos de interrupciones en su cadena de suministro.
Waelzholz invierte 65 MDD en nueva planta de acero laminado en Coahuila
Waelzholz inició la construcción de su primera planta en México, en Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 65 MDD y la generación de 100 empleos. La instalación producirá acero laminado en frío para sectores industriales.
Green Tide Logistics amplía su red marítima entre México, Estados Unidos y Canadá
Green Tide Logistics puso en marcha una ruta quincenal entre Tuxpan, Port Canaveral y Filadelfia para transportar mercancías y ofrecer una alternativa al traslado carretero, con conexiones intermodales hacia Canadá.
Samsung SDI toma el control total de la planta de baterías con GM en Indiana
Samsung SDI adquirió el 49.99% de GM en SynergyCells, en Indiana, y asumirá el control total de la planta de baterías. El proyecto se orientará inicialmente a sistemas de almacenamiento de energía ante la menor demanda de EV.