Puebla, 18 de agosto de 2021. En un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por COVID-19, y ante la situación de desabasto de microprocesadores que impacta a su cadena de valor, con impactos en el cumplimiento de sus volúmenes de producción, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año.
A través del diálogo y la apertura, y contando siempre con el acompañamiento e mediación imparcial de funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), empresa y sindicato alcanzaron un acuerdo bajo los siguientes términos:
*Incremento de 5.5 por ciento directo al salario.
*Incremento de 1.0 por ciento al fondo de ahorro.
'El tamaño del desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante. Por eso felicito a los integrantes de las comisiones de negociación quienes supieron entender estos retos y lograron un acuerdo que protege el poder adquisitivo del personal, por un lado, y da sostenibilidad financiera a la empresa, por el otro,' destacó Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.
Por otra parte Linnenkohl añadió: 'Con este acuerdo, Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a nuestra planta en Puebla seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen', y esto ha sido posible gracias a los equipos de negociación de ambas partes, quienes pusieron en primer lugar la sostenibilidad de la empresa, en beneficio de las miles de familias que dependen de esta fuente de empleo y de la derrama económica que la fábrica ha generado en el estado de Puebla por casi 55 años.
Volkswagen de México y el SITIAVW alcanzan un acuerdo en la revisión salarial
Más reciente
Toyota de México nombra a Carlos Bojorquez como Vicepresidente de Recursos Humanos, TI y Compras
Toyota de México nombró a Carlos Bojorquez como vicepresidente de Recursos Humanos, TI y Compras. El ejecutivo suma más de 20 años de experiencia en talento, desarrollo organizacional, transformación cultural y eficiencia operativa.
Guanajuato compite a escala global con industria, infraestructura, talento y calidad de vida
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en la Binational Convention 2026, en donde habló de la sólida relación comercial entre Guanajuato y Estados Unidos y cómo el estado se prepara para competir en nuevas tecnologías, manufactura avanzada y cadenas de valor.
General Motors electrifica a la Cruz Roja Mexicana con donación de 5 camionetas Chevrolet Brightdrop
Estas unidades fortalecerán la capacidad de respuesta de la institución ante emergencias y desastres, ampliarán el alcance de sus servicios y contribuirán a modernizar las operaciones de la Cruz Roja Mexicana.
Industria de moldes mexicana tiene oportunidades de crecimiento de hasta 5 mil millones de dólares
México consume alrededor de 5 mil millones de dólares anuales en moldes y troqueles, pero la fabricación nacional cubre únicamente entre 10 y 13% de la demanda. Esta brecha abre oportunidades para sectores como automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, electrodomésticos y bienes de consumo.