Estados Unidos, 25 de marzo de 2024.- Stellantis ha anunciado planes para eliminar alrededor de 400 puestos de trabajo administrativos en Estados Unidos. Esta decisión, que representa aproximadamente el 2% de su personal de ingeniería, tecnología y software en el país, tiene como objetivo optimizar la empresa en medio de su cambio hacia la producción de vehículos eléctricos.
Los recortes de personal entrarán en vigor el 31 de marzo y reflejan los desafíos que enfrenta la industria automotriz en un panorama marcado por la incertidumbre y la intensificación de la competencia global. Stellantis subrayó la necesidad de tomar medidas estructurales para mejorar la eficiencia y optimizar los costos en un momento crucial para la empresa.
La medida se produce en un momento en que los fabricantes de automóviles están lidiando con una desaceleración del crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos y enfrentan una competencia cada vez más feroz. La transición hacia los vehículos eléctricos es una prioridad para Stellantis, que ha advertido sobre un año turbulento por delante mientras intenta lanzar nuevos modelos que se adapten a esta demanda creciente.
Este anuncio refleja la determinación de Stellantis por adaptarse a un panorama automotriz en constante evolución, aunque también subraya los desafíos que enfrentan tanto la empresa como la industria en su conjunto. La medida, adelantada por 'The Wall Street Journal', es un recordatorio de la complejidad de la transición hacia la movilidad eléctrica y los ajustes necesarios en el camino hacia un futuro más sostenible en la industria del automóvil.
Stellantis recortará 400 puestos en Estados Unidos

Más reciente

SK Tec amplía su planta en Irapuato con inversión de 19.8 MDD y refuerza el ecosistema automotriz de Guanajuato
SK Tec invirtió 19.8 mdd en la ampliación de su planta en Irapuato, generando 80 empleos especializados. Con 12 millones de piezas al año y 70% de proveeduría local, refuerza el ecosistema automotriz de Guanajuato como proveedor Tier 2.

Inteva invierte 150 MDP para expandir operaciones en Matamoros
Inteva Products invertirá 150 mdp en Matamoros para expandir sus operaciones, generando nuevos empleos y fortaleciendo la vocación industrial del municipio como destino estratégico para la inversión en el noreste del país.

Michelin nombra a Faiez Pisal como nuevo CEO para México y América Central
Michelin designó a Faiez Pisal como nuevo CEO para México y América Central. Con experiencia en Asia y formación en Ciencias Actuariales, liderará una región clave en la estrategia de innovación y desarrollo del grupo.

KIA México inaugura centro de reclutamiento y almacén logístico en Nuevo León
KIA México celebró su 10º aniversario con la inauguración de un Centro de Reclutamiento en Apodaca y un nuevo almacén logístico en Salinas Victoria, fortaleciendo su operación y servicio postventa en el norte del país.