Los responsables de Unifor se reunieron en Detroit con altos directivos de GM para expresarles su rechazo al cierre de Oshawa e intentar encontrar una solución para mantener abierta la planta, que emplea a más de 2.000 personas.Unifor, el principal sindicato del sector del automóvil de Canadá, advirtió a General Motors (GM) que iniciará una campaña de boicot si no cancela el cierre de su planta de montaje de Oshawa antes del 7 de enero.Tras la reunión, el presidente de Unifor, Jerry Dias, afirmó en una rueda de prensa en Windsor (Canadá) que GM se mostró abierto a considerar opciones para Oshawa y que espera una respuesta definitiva sobre el futuro de la planta para el 7 de enero.
A finales de noviembre pasado, GM anunció que en 2019 cerrará cinco plantas en Estados Unidos y Canadá, entre ellas Oshawa.
Dias se comprometió a rebajar hasta esa fecha la campaña contra GM, pero dijo que el boicot que tanto Unifor como el sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) anunciaron dependerá de lo que el fabricante decida en los próximos días.
Unifor y UAW han amenazado con una campaña de boicot a los productos de GM en los dos países si el fabricante mantiene sus planes de cerrar cinco plantas.
El líder sindical, de hecho, advirtió que los concesionarios canadienses de GM ya han empezado a sentir las consecuencias del anuncio del cierre de las plantas.
Dias criticó con dureza a GM y afirmó que el fabricante estadounidense ha traicionado a Canadá con su decisión de transferir empleos a México a pesar de que Ottawa apoyó con miles de millones de dólares a la empresa durante la crisis de 2009.
Sindicato canadiense amenaza con boicot a GM por cierre de planta
Más reciente
AUMOVIO San Luis Potosí recibe reconocimiento Q1 de Ford por desempeño en calidad
AUMOVIO San Luis Potosí recibió de Ford el reconocimiento Q1, resultado de la disciplina, constancia y compromiso de su equipo con la calidad. El logro fortalece la confianza del cliente y reconoce el trabajo colectivo.
Volkswagen Truck & Bus y CANACAR anuncian alianza para fortalecer el autotransporte de carga en México
Volkswagen Truck & Bus México (VWTBM) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) firmaron un acuerdo que otorgará a los asociados condiciones preferenciales para adquirir camiones nuevos, refacciones y servicios de postventa
Daimler Truck México amplía su infraestructura de servicio para el transporte pesado en el centro del país
Daimler Truck México y Velocity inauguraron dos nuevos centros de atención en Silao, Guanajuato, y San Juan de los Lagos, Jalisco, para fortalecer su cobertura en el Bajío con venta, servicio, refacciones y financiamiento para vehículos comerciales.
Zacatecas iniciará la conformación de su Clúster Automotriz para impulsar nuevas inversiones
El Gobierno de Zacatecas inició el proceso para conformar el Clúster Automotriz estatal. La iniciativa busca fortalecer la proveeduría local, impulsar la innovación, desarrollar talento especializado y crear condiciones para atraer nuevas inversiones al sector.