Ir al contenido
Powered by Ghost

PSA Group aprovecha fusión con FCA y cambia estrategia en China

A través de un comunicado, PSA agradeció a Changan por su apoyo en los ocho años que duró la JV para continuar y potencias la presencia de la marca DS en China.

 

Sin embargo, con la inminente fusión con FCA que los convertirá en el cuarto fabricante de autos a nivel mundial, PSA Group decidió quedarse solo con la empresa conjunta que mantiene con Dongfeng Motor, también en China.

 

Según reportes del país asiático, Changan había registrado pérdidas de $700 MDD en los últimos seis años, aunque ni PSA ni Changan dieron más detalles sobre la disolución.

 

PSA Group solo vendió 94,000 vehículos en los primeros nueves meses de 2019, casi ocho veces menos que cuando llegó a China, el mercado automotriz más grande del mundo.

 

PSA Group no tiene presencia en los Estados Unidos, el segundo mercado automotriz más grande, pero lo tendrá una vez se formalice la fusión con FCA y que Carlos Tavares tome posición como CEO global del nuevo grupo.

 

Comentarios

Más reciente