Con la oferta de más de 2 mil 500 vacantes y la participación de 51 empresas de la región, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Mujeres Silao 2018. Se ofertaron puestos de trabajo desde nivel operativo y hasta profesional en empresas de los sectores: Automotriz-Autopartes, Manufactura y Servicios. Entre las empresas participantes destacan: General Motors, Hella, Ashimori, American Axle, Denso, Orbis, Maseca, Hiruta, Matsuju, Femsa, Maseca, VCSD de México, Acna Transportes, THK, Datwyler, Arcelormittal entre otras. El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez destacó que el crecimiento económico que ha tenido el estado de Guanajuato en los últimos años, abre grandes oportunidades para sus habitantes. “Tenemos aquí 51 empresas y 2 mil 534 plazas de trabajo, es decir como lo hemos venido manejando, en Guanajuato hay muchísimas oportunidades, estuvimos hace una semana aquí en Silao en el evento de empoderamiento (…) para que las personas que pueden y quieren superarse tengan acceso a todas las oportunidades que hoy Guanajuato presenta y hablando de mujeres todavía hay muchas más oportunidades”, declaró. En este sentido García Martínez aseguró que las empresas en los últimos años han comenzado a abrir más espacios laborales a las mujeres, con lo que se suman a la vida productiva y coadyuvan a mejorar su propia calidad de vida y la de sus familias. Agregó que las ferias de empleo, – además de acercar a los buscadores de empleo con las empresas – sirven para detectar cuales son las necesidades técnicas que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas. Fuente: Cluster Industrial +
Ofertan más de mil vacantes a mujeres en silao
Más reciente
Expo Seguridad México alista su 23ª edición con más de 400 expositores en Centro Banamex
Expo Seguridad México celebrará su 23ª edición del 2 al 4 de junio de 2026 en Centro Banamex, con más de 400 empresas y 17,000 profesionales. El evento integrará seguridad física, industrial y ciberseguridad, además de programas de capacitación y networking para el sector.
Sergio de la Maza Jiménez asume la presidencia de CANACERO para el periodo 2026-2027
La CANACERO eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como presidente de su Mesa Directiva para 2026-2027. El directivo llamó a fortalecer al sector siderúrgico ante distorsiones del comercio global.
Cabot Corporation completa la compra de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation
Cabot Corporation completó la adquisición de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation. La operación amplía su capacidad de producción de carbones de refuerzo y fortalece su presencia manufacturera en México.
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.