Las plantas automotrices de Honda en Estados Unidos, incluidas las que fabrican vehículos, motores y transmisiones, obtuvieron el Certificado Energy Star de Eficiencia Energética Sobresaliente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos por segundo año consecutivo, trabajando hacia el objetivo global de la compañía de lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Honda es el único fabricante de automóviles en ganar la distinción EPA por eficiencia energética en cada planta de producción masiva que opera en el país norteamericano y ha sido líder en la certificación Energy Star desde que la EPA comenzó a otorgar la distinción a las plantas industriales en 2006.
“Promover prácticas empresariales eficientes y sostenibles es algo en lo que estamos muy enfocados en Honda. El certificado Energy Star que obtuvieron las ocho plantas de EE.UU. este año demuestra nuestro compromiso con la creación de prácticas ecológicamente responsables. Todas nuestras plantas completaron diferentes proyectos para mejorar la eficiencia energética general, y nos sentimos honrados de ganar estos premios de la EPA”, dijo Jeff Waid, quien lidera los esfuerzos de Green Factory de Honda en Norteamérica.
A través de las iniciativas 'Green Factory', Honda trabaja de manera integral para abordar los impactos ambientales de la fabricación de productos, incluyendo el uso de agua, energía, residuos y emisiones. Honda ha reducido la intensidad de las emisiones de CO2 de la producción de automóviles en Norteamérica en un 12% desde 2012 y a su vez redujo los residuos de vertederos de la fabricación en un 90% desde 2001. La compañía también está avanzando hacia el uso de energía eólica y solar renovable para la gran mayoría de la electricidad que consume en sus plantas de producción.
Las certificaciones Energy Star se otorgaron a las plantas que se encuentran en el 25% superior de todas las plantas del país en cuanto a rendimiento energético. Energy Star entrega estas certificaciones en función de la energía utilizada por unidad producida.
Además, dos instalaciones de apoyo de Honda –el Centro de Datos de Ohio y el Centro de Calidad de Norteamérica– también obtuvieron la certificación 2021. El premio de certificación fue el cuarto para el Centro de Datos de Ohio y el tercero para el Centro de Calidad de Norteamérica.
En 1992, la EPA presentó Energy Star como una asociación voluntaria basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética. Para más información visite: energystar.gov/plants
Obtienen plantas de Honda EU la certificación Energy Star
Más reciente
Aeropuertos mexicanos movilizan más de 403 mil toneladas de carga en el primer cuatrimestre de 2026
Los aeropuertos mexicanos movilizaron 403,069 toneladas de carga entre enero y abril de 2026, un aumento de 6.4% anual. Santa Lucía y Guadalajara registraron los mayores crecimientos, mientras la carga internacional avanzó 9.1% en el periodo.
Querétaro fortalece su cadena de proveeduría con la graduación de 16 MiPyMEs
SEDESU y AMIQRO entregaron diplomas a 16 MiPyMEs que concluyeron el Programa de Desarrollo de Proveedores. Las empresas fortalecieron capacidades en gestión, finanzas y mejora continua para integrarse a cadenas de suministro industriales.
Audi de México impulsa la reforestación de Acapulco con vivero para especies nativas
Audi de México destinó parte de los recursos obtenidos por la venta del primer Audi R8 das Finale a la creación de un vivero de germoplasma en Acapulco. El proyecto impulsa la reforestación con especies nativas y la recuperación ambiental tras Otis.
Querétaro consolida su cadena automotriz con más de 1,000 empresas proveedoras y 123 mil empleos directos
Querétaro fortalece su industria automotriz con 9,327 MDD en autopartes, quinto lugar nacional, impulsado por 1,003 proveedores. La cadena integra OEM y Tier 1-3, mientras ventas de vehículos ligeros rondan 36 mil unidades con transición a electrificados.