CDMX, 5 de septiembre de 2024.- Nissan América Latina anunció el inicio del 'Mes de la Carrera y Desarrollo', una iniciativa que reafirma su compromiso con el crecimiento y la formación continua de sus empleados.
Durante este mes, los empleados tendrán acceso a programas diseñados para fortalecer sus habilidades en inteligencia artificial y machine learning, con el fin de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y mantenerse a la vanguardia en sus campos.
Mario Ortiz, director senior de Recursos Humanos en Nissan América Latina, señaló que la inteligencia artificial no solo está transformando la forma en que opera la empresa, sino también el desarrollo profesional de su talento. Agregó que desean que los empleados se sientan capacitados para utilizar estas tecnologías emergentes, impulsando así mejores resultados. También destacó que uno de los objetivos de la compañía es fomentar un espíritu de curiosidad y aprendizaje continuo entre sus profesionales.
Según un estudio de tendencias de talento de McKinsey, el desarrollo de habilidades y la oportunidad de aplicarlas en el trabajo son claves para la retención de empleados. Otro estudio de la consultora global, que analizó 1,800 empresas en 15 países, reveló que las compañías que priorizan el desarrollo de habilidades en sus equipos logran mejores resultados. Las habilidades adquiridas en el trabajo contribuyen al 46% de los ingresos de por vida de una persona promedio, y las empresas que invierten en formación son más propensas a impulsar el crecimiento profesional de sus empleados.
Nissan reconoce que sus empleados deben estar bien preparados para desempeñar sus roles. Con un enfoque en diversidad, equidad e inclusión, la compañía ofrece una plataforma en línea gratuita con un aprendizaje mixto (sincrónico y on-demand), donde cada empleado puede elegir los temas en los que desea profundizar, como autoliderazgo, comunicación efectiva, innovación y coaching.
Además, Nissan ha incorporado los 'Leadership Summits', en los que reconocidos expertos ofrecen sesiones en vivo para los líderes de la región, entrenándolos en habilidades que pueden aplicar con sus equipos e inspirarlos.
Nissan potencia a sus colaboradores en América Latina con capacitaciones en inteligencia artificial

Más reciente

Nissan Aguascalientes A2 se prepara para un nuevo modelo en medio de rumores de traslado del Sentra a EE.UU.
De acuerdo con CATEM, Nissan A2 en Aguascalientes se prepara para producir un nuevo modelo, posiblemente el Magnite, mientras el Sentra podría mudar un volumen de su producción a EE.UU. ante los aranceles.


Ford, una marca que ha generado pasión desde hace más de 100 años
Hoy Ford es una de las marcas que tiene más clubes de fans en México, pero este fanatismo tiene una base histórica interesante.

Consejos de ciberseguridad empresarial en la era de la movilidad
En la era digital y móvil, la superficie de ataque para ciberdelincuentes se amplía. A3Sec recomienda adoptar VPN, MFA, monitoreo continuo y alfabetización digital para reducir riesgos, porque en 2024, América Latina registró 1.18 millones de ciberataques.