El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), han anunciado a Michelin como empresa acreedora al Distintivo ESR® 2022, demostrando que Michelin es más que llantas; pues ofrece experiencia, eficiencia, seguridad y ahorro a partir del más amplio portafolio de productos y servicios, adaptados a cada necesidad de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
“En Michelin, nos sentimos orgullosos de ver cómo cada día los colaboradores imaginan los productos, ofertas y servicios del mañana para una movilidad más segura; accesible; eficiente en energía y materias primas; más limpia y conectada, y que permitirá que las soluciones y servicios que ofrecemos a nuestros clientes sean de gran valor. Ser acreedores de este distintivo, nos inspira y motiva a seguir trabajando día a día para transformar la vida de las personas ofreciendo la mejor forma de avanzar.” comentóPierre Louis Dubourdeau, presidente de Michelin América Central.
Los atributos que hicieron a Michelin acreedor de este distintivo fueron: su especial foco en ética y gobernabilidad empresarial; calidad de vida en la empresa; vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo; cuidado y preservación del medio ambiente. Todos estos aspectos, forman parte de la visión estratégica de Michelin, que busca innovar y afrontar los retos inherentes a una movilidad sostenible, siendo las personas el centro de sus acciones.
La entrega virtual de esta insignia se realizará a finales de mayo en la que se reconocerá a Michelin y al resto de las empresas, cuya estrategia para el desarrollo empresarial consista en una gestión adecuada del capital, productos y servicios de calidad; dominio de la tecnología; servicio al cliente eficiente y una estrategia integral de responsabilidad social.
Con este distintivo, Michelin reitera su compromiso por innovar con pasión, ofrecer al mercado productos y soluciones que, desde su concepción y hasta el final de su vida, promuevan una movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para todas las personas.
Michelin recibe el distintivo Empresa Socialmente Responsable
Más reciente
Centros de datos en México enfrentan presión por energía y cadenas de suministro
México consolida su papel como destino estratégico para centros de datos en Latinoamérica, con Querétaro a la cabeza. Sin embargo, la infraestructura energética y las cadenas de suministro enfrentan presión ante el auge de la IA, según Turner & Townsend.
Electromovilidad: clave para la descarbonización y el desarrollo económico sostenible en América Latina
México y América Latina pueden liderar la transición hacia un transporte limpio y justo. En la mesa “Electromovilidad para la descarbonización del transporte”, expertos destacaron la urgencia de fortalecer políticas, financiamiento e innovación rumbo a la COP30.
Nissan reporta su mejor trimestre en más de un año con ganancia de 341 MDD
Nissan logró una ganancia operativa de $341 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, su mejor resultado en más de un año, impulsado por el aumento de ventas en Norteamérica y su plan de reducción de costos a nivel global.
Hyundai invierte 150 millones de euros en su nuevo centro técnico en Alemania
Hyundai inauguró el Square Campus en Rüsselsheim, Alemania, tras invertir 150 millones de euros. El nuevo centro técnico de 25,000 m² impulsa el desarrollo de tecnologías para Hyundai, Kia y Genesis, reforzando su innovación y presencia en Europa.