Entre las razones, mencionó en entrevista, son los salarios, prestaciones y la distancia que deben recorrer los trabajadores para llegar a su trabajo, siendo esta una de las principales, pues lo que buscan es estar cerca de su casa para que tener una mejor calidad de vida. Comentó que hay algunas firmas que dan para el transporte de sus trabajadores, pero otras no, lo cual también incide, sobre todo en el sector; también tiene que ver la oferta y demanda en la zona. “Estamos trabajando todos los empresarios de la industria automotriz para tratar de mejorar las condiciones y de que la rotación de personal disminuya, pero si definitivamente somos de los más altos en el país, tres de cada 10 son los que se van”, expresó. Salario de Puebla de los mejores Manifestó que el tema del salario no es tanto el problema, pues en Puebla “son buenos”, ya que están divididos en tres tipos: el bajo que es de 180 pesos y es en promedio con el que se contrata, después el mediano que es de 280 pesos y el alto que es el de 380 pesos. Aseveró que estos montos son los mismos que están a nivel nacional, por lo que la rotación en su mayoría se da entre el mismo sector, ya que en cada firma se da el proceso de inducción y capacitación, por lo que irse de una empresa a otra es más factible. Refirió que esto no nada más afecta el desarrollo automotriz sino el personal, ya que cada empresa capacita y evalúa al trabajador conforme las necesidades que se requieren, por lo que cuando se van y llega alguien nuevo deben hacer el mismo proceso. Puntualizó que esto igual implica el gasto que hacen para poder contratar al personal, dar uniformes, inducción y capacitación, lo cual “es muy grande”, por lo que en el Comité de Desarrollo Humano las empresas que están dentro del clúster trabajar en conjunto para que de manera unilateral poder que los índices de rotación bajen. Fuente: Ángulo 7 +
Industria automotriz de puebla, con alta rotación de personal, admite clúster
Más reciente
Industria automotriz pide a Trump mantener intacto el T-MEC
Grupos automotrices de Estados Unidos pidieron a la administración Trump extender el T-MEC con México y Canadá, al considerar que el acuerdo es clave para mantener la competitividad regional frente a Asia y Europa.
UP Santa Rosa alista la décima edición del All Terrain con 28 equipos universitarios
La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui realizará el All Terrain 2026 los días 21 y 22 de mayo, con la participación de 28 equipos de 22 universidades del centro del país en pruebas de diseño, maniobrabilidad y resistencia.
Arranca CIIMA 2026 en Monterrey con foco en la productividad digital y el futuro de la manufactura
CIIMA 2026 inició en Monterrey con empresas, clústeres y especialistas que analizaron el papel de la digitalización, los gemelos digitales y la inteligencia artificial para elevar la competitividad de la manufactura mexicana.
Honda frenaría proyecto de EVs en Canadá por débil demanda en Estados Unidos
Honda planea detener el desarrollo de su complejo de vehículos eléctricos en Canadá, valuado en 15 mil millones de dólares, ante la desaceleración de la demanda de EVs en Estados Unidos y un cambio estratégico hacia modelos híbridos.