Ir al contenido
Powered by Ghost

Honda dejará de producir autos en Argentina

Aunque la postura oficial de Honda evita hablar de la crisis económica argentina que ha afectado gravemente su industria automotriz, la compañía japonesa ha calificado el cese de producción de la HR-V en suelo argentino como una medida para continuar fortaleciendo su estructura comercial de automóviles ante cambios abruptos que ocurren en las industrias automotrices de todo el mundo.

 

Honda intenta fortalecer su coordinación y colaboración en cada región, buscando la optimización en la producción de automóviles para una base global. Para que esta siga siendo óptima en Sudamérica, decidió suspender la producción de la SUV en Argentina.

 

Honda Motor de Argentina seguirá siendo suministrado de recursos globales de Honda, continuando operaciones de venta de automóviles y servicio postventa en el país del sur.

 

La producción de motocicletas seguirá en la planta de producción de HAR en Campana, donde actualmente se produce la HR-V.

 

Honda es líder en venta de motocicletas en Argentina, y siendo un producto mucho más accesible a consumidores que un automóvil, se concentrará en introducir productos de mayor competitividad, motocicletas con mayor contenido local y una cadena de suministro más sólida para ello.

 

Honda llegó a Argentina hace 40 años, y aunque continuará brindando productos altamente atractivos a sus clientes en ese país, muchos argentinos se preguntan si, de seguir la crisis, otras armadoras de autos seguirán sus pasos.

Comentarios

Más reciente