En su gira de trabajo por la India para atraer inversión extranjera a Nuevo León y proyección internacional, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, tiene pactado firmar un convenio de colaboración con el ministro de esta ciudad, Mahant Yogi Adutyanath.
El acuerdo de colaboración, será para establecer mejores prácticas de electromovilidad y tecnología.
En su reciente gira por la capital de la India, Nueva Delhi, donde se reunió con líderes empresariales, el mandatario estatal, comentó a través de sus redes que amarró empresas hub de movilidad para generar 6 mil empleos directos en la entidad.
'Vamos en avión a Lucknow en estado de Uttar Pradesh, vamos a firmar un convenio de electromovilidad y tecnología', expresó García Sepúlveda, quien es acompañado en el país asiático por Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía en Nuevo León.
Previo a su viaje a Lucknow, García Sepúlveda expresó que sostuvo una reunión con integrantes de la cámara empresarial de tecnología en Nueva Delhi.
'Nos fue muy bien, van alrededor de seis, siete empresas para expandirse (en Nuevo León), va mucho empleo y bien pagado', agregó García Sepúlveda previo a su salida a Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh en la India.
Gobierno de NL y Lucknow trabajarán temas de electromovilidad y tecnología
Más reciente
Plan México acelera inversión: proyectos estratégicos tendrán luz verde en 30 días y trámites en máximo 90
El Gobierno de México lanzó un paquete para acelerar inversiones con autorizaciones en 30 días, trámites en máximo 90 y aprobación automática si no hay respuesta. Incluye ventanilla única digital y simplificación en sectores clave.
Inventario industrial en Monterrey alcanza 17.9 millones de m² en etapa de ajuste
El mercado industrial de Monterrey muestra ajuste tras el auge del nearshoring: la vacancia sube a 6.9% y la renta se estabiliza en $7/m². Con absorción positiva y mayor inventario, el sector avanza hacia un crecimiento más selectivo y sostenible.
SITIAVW plantea aumento de 17% en revisión contractual con Volkswagen de Mexico
El SITIAVW acordó solicitar un incremento global de 17% en la revisión contractual con Volkswagen de México, compuesto por 13% al salario y 4% en prestaciones. La propuesta será presentada en julio y contempla ajustes en ahorro y aguinaldo.
Mazda redefine su imagen de marca con enfoque minimalista y visión a futuro
Mazda de México implementa desde mayo una nueva identidad de marca presentada en 2025, con diseño minimalista y enfoque digital. El cambio será gradual en vehículos, agencias y oficinas, manteniendo su apuesta por la experiencia de manejo.