En su gira de trabajo por la India para atraer inversión extranjera a Nuevo León y proyección internacional, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, tiene pactado firmar un convenio de colaboración con el ministro de esta ciudad, Mahant Yogi Adutyanath.
El acuerdo de colaboración, será para establecer mejores prácticas de electromovilidad y tecnología.
En su reciente gira por la capital de la India, Nueva Delhi, donde se reunió con líderes empresariales, el mandatario estatal, comentó a través de sus redes que amarró empresas hub de movilidad para generar 6 mil empleos directos en la entidad.
'Vamos en avión a Lucknow en estado de Uttar Pradesh, vamos a firmar un convenio de electromovilidad y tecnología', expresó García Sepúlveda, quien es acompañado en el país asiático por Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía en Nuevo León.
Previo a su viaje a Lucknow, García Sepúlveda expresó que sostuvo una reunión con integrantes de la cámara empresarial de tecnología en Nueva Delhi.
'Nos fue muy bien, van alrededor de seis, siete empresas para expandirse (en Nuevo León), va mucho empleo y bien pagado', agregó García Sepúlveda previo a su salida a Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh en la India.
Gobierno de NL y Lucknow trabajarán temas de electromovilidad y tecnología

Más reciente

Ventas de vehículos pesados caen 66.8% en junio de 2025
En junio de 2025, las ventas al mayoreo de vehículos pesados cayeron 66.8%, la producción bajó 35.7% y las exportaciones se redujeron 20.3%. En el primer semestre, las ventas retrocedieron 47.7%, la producción 24.1% y las exportaciones 13.6%.

¿Qué significan realmente los paros técnicos en las armadoras de autos? Mitos y realidades
Estos paros abren la puerta a nuevos modelos, tecnología y proveedores. Representan inversiones en retooling y mantenimiento industrial especializado y más del 80% de las armadoras en México los han realizado en los años recientes.

Meor invertirá más de 800 MDD en su nuevo parque industrial en Tijuana
Meor inició la construcción de HubsPark Tech Campus en Tijuana, su cuarto parque industrial en la ciudad. Con inversión total de 800 MDD, el proyecto abarcará 167 hectáreas en cinco etapas y generará 6,000 empleos directos.

Promueven el talento industrial en Querétaro con el primer World Manufacturing Congress
Con más de 100 operadores CNC, se inauguró en Querétaro el primer World Manufacturing Congress, que combina capacitación técnica y networking para impulsar el talento industrial.