General Motors confirmó el cierre de uno de sus turnos en la planta de Villa de Reyes, San Luis Potosí, afirmando que la mayoría del personal de dicho turno, unas 600 personas, seguirán trabajando en los dos turnos restantes.
El corte tendrá efecto a partir del 12 de agosto. Esto se debe a una contracción en los pronósticos de exportación de la industria, que afectan directamente al mercado de la camioneta Equinox que se produce en la planta potosina.
Esta información fue adelantada por el líder sindical de Unifor Local 88 en Canadá, Mike Van Boekel, quien en una entrevista con un canal local habló de la medida.
Debido a estas variaciones en la industria a nivel global, la planta de CAMI de General Motors en Ingersoll suspenderá actividades por una semana en septiembre, sin paga para los trabajadores, y tendrá otras semanas de paro en octubre, noviembre y diciembre.
El líder sindical puntualizó la noticia significa que GM prefirió mantener una mayor producción de la Equinox en Canadá que en México, aunque aun así se afectarán a muchos trabajadores canadienses que esperan su cheque durante las semanas de paro.
La medida sorprendió debido a las decisiones recientes de GM por mantener la producción total de la Chevrolet Blazer en México mientras cerraba cinco plantas en Estados Unidos y Canadá, causando controversia internacional.
La planta de Ingersoll es reconocida por su gran calidad, aunque es mucho más costosa de mantener para GM que la planta de San Luis Potosí.
GM recorta un turno en la planta de San Luis Potosí

Más reciente

Llega a México la totalmente eléctrica Cadillac ESCALADE IQ
Cadillac ESCALADE IQ, producida por General Motors en su Planta Factory ZERO de Detroit, Míchigan, estará disponible a partir de septiembre en la Red de Distribuidores Cadillac EV de la República Mexicana.

Bosch lanza nuevo sensor de llantas con Bluetooth que ahorra energía y simplifica el diseño de vehículos
El nuevo sensor SMP290 de Bosch combina bajo consumo, alta precisión y permite monitorear la presión desde el celular. Tiene una vida útil de hasta 10 años.

Benchmark inaugura planta en Jalisco y proyecta hasta 3 mil nuevos empleos
Benchmark inauguró una nueva planta en Tlajomulco, Jalisco, con una inversión que aumenta su capacidad en más de 50%. El proyecto impulsará sectores clave y generará hasta 3 mil empleos en 5 años, consolidando a Jalisco como líder en manufactura avanzada.

Advanced Composites amplía su planta en Aguascalientes con inversión de 250 MDP
Advanced Composites invirtió 250 MDP en la ampliación de su planta en Aguascalientes. Con mayor capacidad, abastecerá a Nissan, Honda, GM, Toyota, VW y Ford, consolidando su rol en la cadena automotriz desde México.