Estados Unidos, 31 de octubre de 2023.- La automotriz estadounidense se comprometió a expandir su BlueOval Charge Network en América del Norte en un 25%, llevando el total de cargadores a más de 106 mil. Además, los clientes podrán beneficiarse de tres nuevos proveedores de recarga: Francis Energy, Blink y Red E, en todo Estados Unidos y Canadá. Esto se combinará con un enrutamiento de cargadores integrado y opciones de pago convenientes a través de FordPass.
Estos tres proveedores contribuirán con más de 10 mil nuevos cargadores a la red, que incluirá más de 550 cargadores rápidos de corriente continua.
BlueOval, que combina múltiples redes de recarga, se presenta como la red de recarga pública más grande de Norteamérica, proporcionada por varios fabricantes de automóviles, incluidos Shell Recharge Solutions, Electrify America, EVgo y ChargePoint.
Sin embargo, las novedades positivas se ven empañadas por los desafíos recientes de Ford en su segmento de vehículos eléctricos. La empresa informó recientemente de una pérdida mayor en su negocio de vehículos eléctricos, atribuida a una guerra de precios desencadenada por el líder de la industria, Tesla.
Ford está enfrentando la presión de los costos de materia prima de las baterías, lo que ha afectado sus perspectivas de rentabilidad en el mercado de vehículos eléctricos, según señalaron los analistas de Wells Fargo en un informe reciente.
Estos acontecimientos se suman al panorama pesimista que rodea al mercado de vehículos eléctricos, donde la inflación ha llevado a la cautela de los consumidores, lo que se ha traducido en la disminución de algunas compras.
Ford amplía su red de carga, incorporando 15 mil supercargadores de Tesla
Más reciente
Sergio de la Maza Jiménez asume la presidencia de CANACERO para el periodo 2026-2027
La CANACERO eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como presidente de su Mesa Directiva para 2026-2027. El directivo llamó a fortalecer al sector siderúrgico ante distorsiones del comercio global.
Cabot Corporation completa la compra de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation
Cabot Corporation completó la adquisición de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation. La operación amplía su capacidad de producción de carbones de refuerzo y fortalece su presencia manufacturera en México.
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.