Estudiantes del Tecnológico de Purísima del Rincón, que participan en la Convocatoria Desafío VW, vivieron la experiencia de presentar los avances de su proyecto en Hannover Messe: Industrial Transformation MEXICO, la Feria líder de la Industria 4.0 en el país y América Latina.
Mostraron en dos rondas, su proyecto: 'Biodigestor, a escala prototipo, para la producción de biogás a partir de residuos generados en Volkswagen'.
Este equipo multidisciplinario que lleva por nombre DaMiSiAn, está integrado por las y los estudiantes: Daniela Sánchez Guevara (Bioquímica), Misael Alejandro Gómez Hernández y Eduardo Sinaí Díaz López (ambos de Electromecánica) y Ángel Bermúdez Botello (Bioquímica).
La experiencia de esta participación fortalece el proyecto, que se encamina ya a la etapa final de la Convocatoria VW en la fase 4 'Award Ceremony', que se realizará a finales de octubre.
Esta participación en Hannover Messe acercó a los estudiantes a la importante feria de la Industria 4.0, en la que se presentan las aplicaciones más avanzadas en materia de internet de las cosas, ciberseguridad, comercio electrónico, automatización de procesos industriales, entre otros.
Estudiantes guanajuatenses participan en Desafío VW
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.