American Axle es una gran empresa norteamericana, que ha escrito una historia de éxito desde que llegó a nuestro territorio en el año 1999. “Una empresa amiga de Guanajuato y gran aliada en nuestra tarea de impulsar el desarrollo social y el crecimiento económico de nuestro estado”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.
Destacó que es un corporativo, que sabe generar empleos: 5 mil 146 colaboradores en sus 9 plantas de producción ubicadas en Silao: 7 en este Parque Industrial Fipasi y 2 en el Parque Industrial Las Colinas.
El Programa Bécate–GTO, tiene como objetivo apoyar a las personas que están en busca de empleo con un curso de capacitación a la medida de las necesidades de las empresas, explicó el Mandatario.
“Gana el trabajador con una beca de capacitación financiada por el gobierno estatal, que le asegura un buen empleo. Ganan las empresas, con mano de obra especializada. Y gana Guanajuato, con una mayor competitividad y productividad”, dijo el mandatario.
Además, hay otros beneficios en esta capacitación hecha a la medida; por ejemplo: la prevención de riesgos laborales, pues hay un mayor conocimiento del puesto a desempeñar. La identidad y el sentido de pertenencia con la empresa, pues se conoce su historia, misión, visión y sus valores. La creación de un buen clima laboral.
“A los directivos de American Axle, una vez más, nuestro agradecimiento por su confianza en Guanajuato y por creer en el talento de nuestra gente. Los invito a seguir construyendo juntos un Guanajuato de clase mundia”, puntualizó el Gobernador.
En este evento se contó con la participación del Director de American Axle, Dean Samuels; el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.
A nombre de los becarios del programa BECATE, Ángel Eduardo Pulido Toledo, originario de Valle de Santiago, agradeció a las autoridades estatales el apoyo por impulsar este tipo de acciones; “ahora tengo más confianza y me siento más preparado para desarrollar de mejor manera mis labores en American Axle”.
American Axle Manufacturing es una empresa de origen estadounidense, dedicada a la producción de piezas, tecnologías de conformado, líneas de transmisión de última generación y ejes traseros y delanteros para Pick-Ups, con 80 instalaciones en 17 países. En México cuenta con 11 plantas, 9 se encuentran en Silao, 7 en el parque industrial FIPASI y 2 en Parque Industrial Las Colinas.
Colaboradores de American Axle Manufacturing finalizan capacitación
Más reciente
BMW iX3 supera 100 unidades vendidas en México y abre la etapa de Neue Klasse
BMW iX3 supera las 100 unidades vendidas en México a tres meses de su llegada. El eléctrico ofrece hasta 805 km de autonomía, carga de 400 kW y es el primer modelo de la Neue Klasse disponible en el país.
La fábrica autónoma: Schaeffler gana el Premio Alemán a la Innovación por su metaverso industrial
Schaeffler ganó el Premio Alemán a la Innovación por su metaverso industrial, que integra IA, simulación digital y sistemas autónomos. La tecnología ya opera en 10 centros y busca llegar al 50% de sus plantas para 2030.
Nissan Kicks celebra una década de innovación, producción regional y expansión global
Nissan Kicks celebra 10 años desde su lanzamiento en Brasil. El SUV, concebido para consumidores latinoamericanos y producido en México, Brasil y Japón, inicia una nueva etapa con su segunda generación y mayor proyección global.
México avanza con salario mínimo al alza y desempleo a la baja, pero enfrenta retos por la informalidad: CIAL dun & Bradstreet
México mantiene avances en IED y recuperación salarial, pero enfrenta retos estructurales: 56.7% de informalidad laboral, baja recaudación fiscal y limitada llegada de capital nuevo, factores que frenan la productividad y el crecimiento.