La capacitación está dirigida principalmente a operativos, administrativos y directivos del sector automotriz en áreas enfocadas a la automatización y control, calidad, dibujo industrial y arquitectónico, diseño asistido por computadora, diseño e imagen de la carrocería. Igualmente se da capacitación en electricidad, electrónica, mantenimiento industrial, máquinas herramienta, mecánica automotriz, mecatrónica, metrología dimensional, moldeado de plástico, operación de autopartes, soldadura y pailería, administración, calidad y contabilidad. Sin embargo, el IECA ha extendido su gama de capacitación a otras áreas como lo será el sector petrolero y todo el Cluster Automotriz, que se impartirán en el Centro Especializado de Alta Tecnología de Salamanca, ubicado en el municipio de Salamanca, justo al lado de la planta de MAZDA. Asimismo, el Centro Especializado de Alta Tecnología de León ya se encuentra en funcionamiento y dentro de este complejo se instaló la Escuela de Mantenimiento de Michelin, en el cual, personal del fabricante de neumáticos instruirá y formará a sus técnicos. De igual forma se encuentra el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, el cual recientemente quedó terminado y arrancará sus cursos en julio próximo cuando quede inaugurado. Dentro de este complejo se impartirán cursos destinados al área automotriz, tales como maquinados, ensambles, seguridad, robótica, controles, manejo de materiales, mantenimiento y soldadura. Dentro del nuevo instituto se tiene previsto dar capacitación a 4 mil personas al año. El IECA también ofrece capacitación a 116 empresas pequeñas; 44 empresas micro y 46 medianas empresas. Fuente: Cluster Industrial +
Capacita el ieca a más empresas del sector automotriz
Más reciente
Aeropuertos mexicanos movilizan más de 403 mil toneladas de carga en el primer cuatrimestre de 2026
Los aeropuertos mexicanos movilizaron 403,069 toneladas de carga entre enero y abril de 2026, un aumento de 6.4% anual. Santa Lucía y Guadalajara registraron los mayores crecimientos, mientras la carga internacional avanzó 9.1% en el periodo.
Querétaro fortalece su cadena de proveeduría con la graduación de 16 MiPyMEs
SEDESU y AMIQRO entregaron diplomas a 16 MiPyMEs que concluyeron el Programa de Desarrollo de Proveedores. Las empresas fortalecieron capacidades en gestión, finanzas y mejora continua para integrarse a cadenas de suministro industriales.
Audi de México impulsa la reforestación de Acapulco con vivero para especies nativas
Audi de México destinó parte de los recursos obtenidos por la venta del primer Audi R8 das Finale a la creación de un vivero de germoplasma en Acapulco. El proyecto impulsa la reforestación con especies nativas y la recuperación ambiental tras Otis.
Querétaro consolida su cadena automotriz con más de 1,000 empresas proveedoras y 123 mil empleos directos
Querétaro fortalece su industria automotriz con 9,327 MDD en autopartes, quinto lugar nacional, impulsado por 1,003 proveedores. La cadena integra OEM y Tier 1-3, mientras ventas de vehículos ligeros rondan 36 mil unidades con transición a electrificados.