Santiago de Querétaro, 18 de julio de 2022. El día de hoy se anunció una extensión del plazo de cierre para la participación de empresas IMMEX del estado, en la Encuesta del Mercado Laboral 2022 de index Querétaro y Catch Consulting. El nuevo plazo será el próximo viernes 22 de julio.
El pasado 6 de junio se abrió la convocatoria para que las empresas manufactureras de exportación del estado se integraran a esta encuesta. Los beneficios que otorga la participación es tener acceso a los resultados íntegros del estudio, que mide más de 100 variables de los indicadores previstos en la Ley Federal del Trabajo.
Además, incorpora el comportamiento de las empresas ante reglas laborales de reciente emisión y profundiza sobre programas y estrategias particulares de los empleadores, como política salarial, prestaciones, capacitación, inclusión social, equidad de género, así como sobre perfiles profesionales, estrategias de atracción y retención de talento, entre muchas otras.
Este estudio que elabora Catch Consulting es de gran utilidad para que las empresas tomen decisiones y adquieran criterios de referencia en la definición de sus políticas laborales para los próximos años. De igual manera, representa una herramienta fundamental para conocer el grado de competitividad laboral, demanda de plazas de trabajo en las distintas categorías, tendencias de organizaciones sindicales y sindicatos y contratos colectivos,
Las respuestas que aportan las empresas participantes tienen un tratamiento confidencial y los datos son utilizados únicamente con fines estadísticos, para la elaboración de los índices que se evalúan en el estudio.
Cualquier firma IMMEX que desee integrarse en este esfuerzo por aportar datos relevantes sobre el mercado laboral queretano, deben solicitarlo mediante correo electrónico a [email protected], y en respuesta recibirán las indicaciones detalladas y el enlace para responder la encuesta. Para las empresas afiliadas a index Querétaro la inscripción en la encuesta no tiene ningún costo.
Amplía index Querétaro plazo para participar en encuesta laboral de empresas IMMEX
Más reciente
Gobierno de Zacatecas y Clúster Automotriz de Jalisco comparten experiencias para consolidar el sector
Abordan buenas prácticas relacionadas con la organización, operación y fortalecimiento de los clústeres, las cuales servirán como referencia para conformar en Zacatecas un organismo sólido.
El BMW M2 Turbo Design Edition llega a los distribuidores BMW en México
La edición especial BMW M2 Turbo Edition contará con una producción limitada de 30 unidades y como todos los BMW M2 de la generación actual, se produce de forma exclusiva en México, en BMW Group Planta San Luis Potosí.
Ford de México invita a manejar por una causa social en el Estado de México
Por cada prueba de manejo, Ford donará 30 dólares a distintas organizaciones enfocadas en brindar tratamientos médicos y oncológicos para niñas y niños, hospedaje y acompañamiento a familias durante la hospitalización, así como rehabilitación.
La industria manufacturera tiene las herramientas para transformarse, pero no siempre los hábitos
Un reciente informe de Sandvik Coromant compara a casi 1,000 fabricantes de todo el mundo a partir de ocho hábitos relacionados con la resiliencia, la productividad y el crecimiento sostenible.