A partir de julio de 2020, la alianza de Faurecia con Aptoide Automotive brindará a los clientes de Volkswagen Latinoamérica una experiencia digital que será conocida como 'VW Play'; cientos de aplicaciones para sus necesidades, como navegación, música, streaming, recomendaciones de interés, audiolibros, juegos, estado del clima, combustible y localización de estacionamiento. Todo vinculado a una interfaz personalizada para el usuario. Además, la conexión a la plataforma Aptoide también permitirá que se actualice automáticamente. Dicho software de Faurecia Aptoide será adaptado a los principales vehículos de Volkswagen como el Nivus, próximo a venderse en México, así lo informó Volkswagen Brasil.
Frantz Lohier, director de tecnología de Faurecia Clarion Electronics comentó: "Estamos muy contentos de que VW nos haya reconocido con este contrato para el desarrollo de esta experiencia única que podemos ofrecer a sus clientes. Este reconocimiento es un hito importante para Faurecia Clarion Electronics y para nuestra joint venture con Aptoide, con la ambición de proporcionar soluciones de info-entretenimiento conectadas que ofrezcan continuidad digital entre diferentes entornos".
VW Play ofrecerá una experiencia en cada región. Ya que incluye un mecanismo para los servicios de pago, lo que facilitará que se integren nuevos modelos de negocio con terceros, garantizando la privacidad de los datos de los ocupantes y del vehículo.
Matheus Arantes, jefe de ingeniería eléctrica de Volkswagen Brasil, dijo: "VW Play comienza una nueva era para Volkswagen en conectividad, contenido por streaming y servicios. Este es el resultado del trabajo en equipo con un enfoque total en el cliente, quien ya ha comenzado a disfrutar de una nueva experiencia digital".
Volkswagen y las apps de Faurecia en Latinoamérica
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.