Tokio, Japón, 13 de marzo de 2024.- La expansión internacional de la industria automotriz está tomando un nuevo impulso con la llegada próxima de Taxan, una empresa japonesa especializada en la fabricación de ensambles electrónicos, a San Luis Potosí, México. Este movimiento estratégico, anunciado durante una reunión entre directivos de Taxan y la delegación gubernamental estatal, promete generar un impacto significativo en la región.
Con la contratación prevista de 1,500 trabajadores locales, Taxan busca establecer una sólida presencia en la industria automotriz mexicana, ofreciendo productos de alta calidad respaldados por la experiencia y la tecnología japonesa. Esta decisión no solo fortalecerá el sector industrial de San Luis Potosí, sino que también creará oportunidades de empleo y desarrollo profesional para los habitantes de la entidad.
El compromiso de Taxan con la instalación de sus operaciones en San Luis Potosí refleja el atractivo del estado mexicano como destino de inversión para empresas extranjeras. La delegación gubernamental ha manifestado su apoyo firme para facilitar este proceso y promover un entorno propicio para la llegada de más compañías japonesas y otras inversiones internacionales.
Además del potencial económico, se destacan los esfuerzos por fortalecer los lazos culturales entre Japón y San Luis Potosí. En reuniones con funcionarios japoneses, se exploraron programas de intercambio económico, tecnológico y educativo, así como iniciativas para fortalecer la comunidad 'Nikkei' en la región. El reconocimiento del viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasushi Hosaka, al trabajo realizado en favor de esta comunidad y la construcción del jardín japonés en el parque Tangamanga I, subraya el compromiso mutuo de enriquecer las relaciones bilaterales.
Taxan decide instalarse en San Luis Potosí, beneficiando la industria automotriz y la economía local
Más reciente
Las marcas Chinas mejoran la Satisfacción con el Servicio Automotriz en México, pero persisten los desafíos en las reparaciones
BYD se convierte en la primera marca china en liderar el segmento de mercado de volumen; GMC ocupa el primer lugar en el segmento premium por segundo año consecutivo.
México prevé 794 mil millones de pesos para ampliar su capacidad de generación eléctrica
México proyecta inversiones en generación eléctrica, gasoductos y redes de transmisión para fortalecer la seguridad energética y atender la creciente demanda de centros de datos y parques industriales, con participación pública y privada hacia 2030.
Nuevo León integra Data Centers a CLELAC ante inversiones por 82,500 MDD en México
CLELAC incorporó los Data Centers a su objeto social para fortalecer la proveeduría en Nuevo León. México prevé inversiones por US$82,500 millones en esta industria entre 2026 y 2031, con oportunidades para proveedores locales.
Producción y exportación de vehículos pesados crecen 121.4% y 144.6%, respectivamente en septiembre
En septiembre, la producción de vehículos pesados creció 121.4% hasta 15,181 unidades y las exportaciones aumentaron 144.6%, a 12,707. De enero a septiembre, sumaron 117,121 unidades producidas (+10.3%) y 98,394 exportadas (+12%).