Stellantis desarrollará en conjunto con Faurecia y Symbio la arquitectura de una pila de combustible de hidrógeno que se implementará en las furgonetas Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro. 'Hemos elegido la base de estos modelos porque permite una adaptación rápida con una inversión inteligente, así como una rápida integración con procesos de producción ya existentes', señala Carla Gohin, vicepresidenta de Investigación e Innovación de Stellantis.
La arquitectura está diseñada para ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros en un tiempo de repostaje de solo tres minutos, en combinación con la capacidad de recuperación de energía y la capacidad de conexión. Además, el sistema está integrado a la plataforma electrificada LCV que permite una cantidad mínima de cambio entre la plataforma eléctrica de batería completa y la versión de hidrógeno. La arquitectura será fabricada por Stellantis en Russelsheim, Alemania, mientras que Faurecia desarrollará, suministrará y ensamblará los sistemas de almacenamiento de hidrógeno para los vehículos de Stellantis.
'Hoy, tenemos una cantidad significativa de vehículos electrificados disponibles en el mercado y estamos comprometidos a traer diez modelos adicionales a nuestros clientes este año. A medida que miramos hacia el futuro, las pilas de combustible de hidrógeno muestran, especialmente para los vehículos comerciales ligeros, una gran promesa de cómo el siguiente nivel de tecnología de propulsión de cero emisiones, ya que cumplirán las expectativas de la gama de clientes combinadas con la capacidad de remolque y carga útil,' declaró Harald Wester, CEO de Ingeniería de Stellantis.
Stellantis, Faurecia y Symbio trabajan en la arquitectura de una pila de hidrógeno
Más reciente
Nissan reporta su mejor trimestre en más de un año con ganancia de 341 MDD
Nissan logró una ganancia operativa de $341 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, su mejor resultado en más de un año, impulsado por el aumento de ventas en Norteamérica y su plan de reducción de costos a nivel global.
Hyundai invierte 150 millones de euros en su nuevo centro técnico en Alemania
Hyundai inauguró el Square Campus en Rüsselsheim, Alemania, tras invertir 150 millones de euros. El nuevo centro técnico de 25,000 m² impulsa el desarrollo de tecnologías para Hyundai, Kia y Genesis, reforzando su innovación y presencia en Europa.
Volkswagen responde a la crisis de Nexperia con un chip propio diseñado en China
Volkswagen desarrollará en China su propio chip para conducción autónoma tras la crisis por el bloqueo a Nexperia. El SoC, creado junto a Horizon Robotics, busca fortalecer su presencia en el mercado chino de vehículos eléctricos.
Ram 1200 2026: la pickup más completa y accesible del segmento llega a México
Ram 1200 2026 llega a México con nuevo motor turbo, versiones 4x4 y chasis cab, mejor equipamiento y hasta 29 asistencias de seguridad. Ofrece 1,200 kg de carga, 3,000 kg de arrastre y se consolida como la pickup más versátil y accesible de su segmento.