Ciudad de México, 17 de septiembre de 2024.- La automotriz SEV ha sido seleccionada como proveedor clave de vehículos eléctricos para la plataforma de transporte de Didi, en un paso significativo hacia la electrificación del transporte en México. Con el respaldo de una inversión de 58 millones de dólares, Didi planea adquirir estos vehículos como parte de su estrategia para impulsar la movilidad eléctrica y posicionarse como líder en la transición a energías limpias.
Juan Manuel Cerdeira, director general de Autos SEV, confirmó que su empresa, de origen chino y operando en México, será una de las encargadas de suministrar una parte importante de los vehículos eléctricos que formarán parte de la flota de Didi en los próximos años. 'Con este cambio, pretenden que los conductores tengan ahorros del 60% en su operación comparado con los costos del combustible, que representan 204 millones de dólares hasta 2030', señaló Cerdeira.
Una pieza clave en este proyecto será la nueva planta que SEV está construyendo en Durango. Esta planta no solo fortalecerá la capacidad productiva de SEV, sino que también permitirá que México juegue un papel relevante en la fabricación de vehículos eléctricos, un sector con creciente penetración en el mercado. SEV se alineará con la visión de Didi de una movilidad más electrificada y sostenible, buscando reducir hasta en un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que equivale a 500,000 toneladas de CO2.
Cerdeira destacó además la propuesta de SEV de ofrecer cargadores eléctricos y soluciones con paneles solares para garantizar que la energía utilizada provenga de fuentes 100% renovables. 'En SEV compartimos con Didi ese sueño de una sociedad libre de gases contaminantes', agregó.
Con información de Communika.
SEV proveerá autos eléctricos a Didi en México

Más reciente

Nissan Aguascalientes A2 se prepara para un nuevo modelo en medio de rumores de traslado del Sentra a EE.UU.
De acuerdo con CATEM, Nissan A2 en Aguascalientes se prepara para producir un nuevo modelo, posiblemente el Magnite, mientras el Sentra podría mudar un volumen de su producción a EE.UU. ante los aranceles.


Ford, una marca que ha generado pasión desde hace más de 100 años
Hoy Ford es una de las marcas que tiene más clubes de fans en México, pero este fanatismo tiene una base histórica interesante.

Consejos de ciberseguridad empresarial en la era de la movilidad
En la era digital y móvil, la superficie de ataque para ciberdelincuentes se amplía. A3Sec recomienda adoptar VPN, MFA, monitoreo continuo y alfabetización digital para reducir riesgos, porque en 2024, América Latina registró 1.18 millones de ciberataques.