Querétaro, 27 de julio de 2022.- Se prevé que 2022 cierre con más de 14 mil millones de dólares en exportaciones, así lo como comunicó Marco Antonio del Prete Tercero, Titula de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu)
Durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de Querétaro alcanzaron un valor de 3,590.4 millones de dólares, un crecimiento anual de 5.1%, detallan reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante el 2021, las exportaciones de Querétaro sumaron 14,560.3 millones de dólares, lo que indica un crecimiento de 13.1% frente al 2019, período prepandemia; en relación con el 2020 el alza fue de 24%, según el INEGI.
En el primer trimestre del año Querétaro fue el quinto mayor exportador de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica. La entidad se mantiene como la principal productora de autopartes que en su mayoría son de exportación, sin considerar a las entidades que cuenten con armadoras, de lo contrario es el tercer lugar.
En el primer cuarto del 2022, la fabricación de equipo de transporte se mantuvo como el principal soporte de las exportaciones, al aportar 48.6% del valor total; sigue la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, que contribuyó con 6.6% del valor total; y la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y otros componentes, con 8.6% del total, entre otros sectores.
Querétaro rebasaría los 14 mil millones de dólares en exportaciones al finalizar 2022
Más reciente
CIAL Insights: inflación regresa al rango objetivo mientras la producción automotriz sigue débil
La inflación anual bajó a 3.94% en mayo y volvió al rango objetivo de Banxico. Mientras la producción industrial creció 1.8% en abril y el peso se fortaleció, la fabricación de vehículos ligeros cayó 3.7%, reflejando un entorno económico mixto.
Renault presenta el 4 TROOP, un vehículo híbrido diseñado para operar en cualquier terreno
Renault y Thales desarrollan el prototipo 4 TROOP, una plataforma híbrida 4x4 para aplicaciones especializadas. El proyecto combina capacidades industriales y tecnologías de comunicación, con potencial de producción a partir de 2027.
GM apuesta por integrar vehículos eléctricos y redes inteligentes con su estrategia GM Empower 2026
GM presentó en GM Empower 2026 una estrategia para integrar vehículos eléctricos, almacenamiento energético y redes inteligentes. La compañía impulsa la tecnología V2G, el servicio Energy Pass y nuevas soluciones de baterías para fortalecer la infraestructura eléctrica.
Ford Cuautitlán destaca como una de las mejores plantas de innovación de la compañía a nivel global
La planta de Ford en Cuautitlán se posicionó entre las mejores de la compañía a nivel global en innovación durante 2025. Desarrolló 198 proyectos, obtuvo la máxima calificación en la evaluación global de Ford y busca liderar la transición hacia la Industria 5.0 en 2026.