Querétaro, 27 de julio de 2022.- Se prevé que 2022 cierre con más de 14 mil millones de dólares en exportaciones, así lo como comunicó Marco Antonio del Prete Tercero, Titula de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu)
Durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de Querétaro alcanzaron un valor de 3,590.4 millones de dólares, un crecimiento anual de 5.1%, detallan reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante el 2021, las exportaciones de Querétaro sumaron 14,560.3 millones de dólares, lo que indica un crecimiento de 13.1% frente al 2019, período prepandemia; en relación con el 2020 el alza fue de 24%, según el INEGI.
En el primer trimestre del año Querétaro fue el quinto mayor exportador de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica. La entidad se mantiene como la principal productora de autopartes que en su mayoría son de exportación, sin considerar a las entidades que cuenten con armadoras, de lo contrario es el tercer lugar.
En el primer cuarto del 2022, la fabricación de equipo de transporte se mantuvo como el principal soporte de las exportaciones, al aportar 48.6% del valor total; sigue la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, que contribuyó con 6.6% del valor total; y la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y otros componentes, con 8.6% del total, entre otros sectores.
Querétaro rebasaría los 14 mil millones de dólares en exportaciones al finalizar 2022
Más reciente
Safran inaugura en Querétaro complejo aeronáutico con inversión de 140 MDD
Safran inauguró en Querétaro un complejo aeronáutico con inversión de 140 MDD y cerca de 500 empleos especializados. La instalación de 50 mil m² dará mantenimiento a motores CFM56 y LEAP para clientes de América.
General Motors prepara transición a nueva plataforma eléctrica BEV-N hacia finales de 2028
General Motors desarrolla la plataforma eléctrica BEV-N para sustituir la BEV3. Entraría en producción a finales de 2028 o inicios de 2029. El primer modelo sería el nuevo Chevrolet Equinox EV, seguido del Blazer EV de próxima generación.
Honda ajusta calendario para convertir a Astemo en subsidiaria consolidada y acelerar desarrollo de tecnologías SDV
Honda ajusta el calendario para convertir Astemo en subsidiaria consolidada, ahora previsto antes del cierre del 3T del año fiscal. Busca fortalecer su estrategia en vehículos definidos por software, IA y tecnologías de hardware y software.
Banxico mantiene tasa y economía sorprende con señales de recuperación: CIAL dun & bradstreet
Banxico mantuvo la tasa de referencia en 6.50% tras una baja inflacionaria a 3.55%. México registra recuperación económica, con exportaciones manufactureras por USD 62,990 millones en mayo, aunque persisten retos en petróleo y sectores productivos.