Querétaro, 27 de julio de 2022.- Se prevé que 2022 cierre con más de 14 mil millones de dólares en exportaciones, así lo como comunicó Marco Antonio del Prete Tercero, Titula de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu)
Durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de Querétaro alcanzaron un valor de 3,590.4 millones de dólares, un crecimiento anual de 5.1%, detallan reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante el 2021, las exportaciones de Querétaro sumaron 14,560.3 millones de dólares, lo que indica un crecimiento de 13.1% frente al 2019, período prepandemia; en relación con el 2020 el alza fue de 24%, según el INEGI.
En el primer trimestre del año Querétaro fue el quinto mayor exportador de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica. La entidad se mantiene como la principal productora de autopartes que en su mayoría son de exportación, sin considerar a las entidades que cuenten con armadoras, de lo contrario es el tercer lugar.
En el primer cuarto del 2022, la fabricación de equipo de transporte se mantuvo como el principal soporte de las exportaciones, al aportar 48.6% del valor total; sigue la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, que contribuyó con 6.6% del valor total; y la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y otros componentes, con 8.6% del total, entre otros sectores.
Querétaro rebasaría los 14 mil millones de dólares en exportaciones al finalizar 2022
Más reciente
Mitsubishi Motors México comienza el año con un crecimiento por arriba del 10% vs enero 2025
Mitsubishi Motors de México inició 2026 con ventas de 2,107 unidades, un alza de 12% anual. Con 23,361 unidades acumuladas en el año fiscal japonés, la marca perfila un nuevo récord impulsado por Outlander Sport, L200 y Outlander PHEV.
La economía circular gana terreno en la industria durante Expo Manufactura 2026
Durante Expo Manufactura 2026, el panel “Estrategias para una Manufactura Sostenible y Competitiva” reunió a especialistas que analizaron el paso de la economía lineal a la circular, el papel del diseño, la regulación y el impacto social.
Aguascalientes perfila inversión estratégica en biomasa y biogás con Watahan & Co Ltd
Aguascalientes avanza en la planeación de un proyecto de inversión de la empresa japonesa Watahan & Co Ltd para generar energía renovable a partir de biomasa y biogás de nopal, una iniciativa sustentable que impulsa la transición energética y la cooperación internacional.
San Luis Potosí cierra 2025 con $761.8 MDD en inversión automotriz y se consolida como segundo polo en el sector
San Luis Potosí cerró 2025 con $761.8 MDD en inversión automotriz, derivados de 16 proyectos y 4 vinculados a electromovilidad, que generaron 5,988 empleos. A nivel nacional, México sumó $9,263.89 MDD, en un año de mayor selectividad industrial.