Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.- Continental Tire México nombró a Paul Salazar como nuevo Director General de la compañía en el país, cargo que ocupará a partir del 1 de noviembre de 2026. El directivo cuenta con más de 17 años de experiencia dentro del Grupo Continental y una trayectoria internacional que incluye responsabilidades en Latinoamérica, Asia y Estados Unidos.
Salazar se integró a Continental en 2009, en Quito, Ecuador, donde ocupó diferentes posiciones en el área financiera, entre ellas la de Controlling Manager para la Región Andina.
Posteriormente, entre 2017 y 2020, se desempeñó desde Shanghái, China, como Controlling Manager de la región Este de Asia-Pacífico para el negocio de neumáticos de reemplazo para automóviles y camionetas.
Desde 2020, encabeza la Dirección de Finanzas y Supply Chain Management de Hoosier Racing Tires, marca del Grupo Continental especializada en neumáticos de alto desempeño para competencia a nivel global, con sede en Indiana, Estados Unidos.
A lo largo de su trayectoria dentro de la compañía, Salazar también ha participado en proyectos de fusiones y adquisiciones (M&A), estrategias de mercado y diversas iniciativas estratégicas para el grupo. Su formación académica incluye estudios de Ingeniería en Tecnología y un MBA con especialización en Marketing, además de experiencia en el área financiera.
Con este nombramiento, Continental Tire México dará continuidad a su estrategia en el país, donde mantiene presencia nacional mediante una red de distribuidores y un portafolio de neumáticos para automóviles, motocicletas, SUVs, camionetas, vehículos de transporte de carga y vehículos eléctricos. La compañía también participa en los segmentos de llantas para montacargas y aplicaciones industriales.
Al asumir la dirección, Salazar señaló que su prioridad será fortalecer la presencia de Continental en México y dar continuidad al trabajo desarrollado por el equipo local.
“Asumo esta responsabilidad con entusiasmo y con el compromiso de seguir fortaleciendo la presencia de Continental en México, un mercado clave para la compañía. Mi prioridad será dar continuidad al gran trabajo del equipo y seguir ofreciendo a los conductores mexicanos neumáticos seguros y de la más alta calidad”, señaló Paul Salazar, Director General de Continental Tire México.
El nombramiento implica también el cierre de la gestión de Ricardo Martins al frente de la operación mexicana. El ejecutivo continuará su trayectoria dentro del Grupo Continental en Portugal, donde asumirá una nueva responsabilidad como Hub Manager.
Martins expresó su confianza en la experiencia de su sucesor y destacó el trabajo realizado por el equipo en México durante su gestión.
“Me voy orgulloso del equipo que deja una base sólida en México. Paul conoce a fondo nuestra organización y estoy seguro de que llevará a Continental a nuevos logros en el país”, comentó.
Continental agradeció a Ricardo Martins por su dedicación y liderazgo durante su gestión al frente de la operación mexicana, y le deseó éxito en su nueva responsabilidad dentro del grupo.
Con la llegada de Paul Salazar a la Dirección General, Continental Tire México mantiene al frente de su operación nacional a un directivo con experiencia en distintas regiones y áreas de negocio de la organización