Monterrey, Nuevo León, 22 de agosto de 2022.- Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, comunicó que 5 empresas proveedoras directas de Tesla ya están instaladas en el estado. Estas producen asientos, sensores, cámaras y el cerebro de los vehículos eléctricos. Además, informó que una decena más de proveedores asiáticos quieren traer su producción a México.
“Tesla se acercó con nosotros y está comentando que muchos de sus proveedores vienen a Nuevo León, al final del día son muchos proveedores que están fuera de Norteamérica y los está invitando para que se vengan a Norteamérica para que estén muy cerca de su fábrica que está en Austin, Texas”, dijo Iván Rivas Rodríguez.
También explicó que Texas tiene un triángulo de producción gracias a Dallas, Houston y San Antonio, el cual debe ser aprovechado por el gobierno de Nuevo León, por lo que han sostenido reuniones con el Gobierno de Texas para impulsar la industria y el comercio entre empresas con operaciones en ambas entidades.
Desde que comenzó la administración de Samuel García Sepúlveda, actual Gobernador de Nuevo León, unas 85 empresas nacionales y extranjeras han confirmado su inversión para instalar una planta o ampliar una fábrica en la entidad.
Nuevo León es el nuevo hogar de los proveedores de Tesla
Más reciente
FOTON ya produce vehículos en Tlajomulco y devuelve a Jalisco al mapa automotriz mexicano
FOTON reportó al INEGI 1,379 vehículos producidos en Tlajomulco durante 2026, encabezados por View, Tunland y S3. La nueva planta devuelve a Jalisco al mapa nacional de producción vehicular y acelera la integración local.
Nissan Mexicana es reconocida por reducir 1,463 toneladas de CO₂ y fortalecer una manufactura más sostenible
El Gobierno del Estado de Aguascalientes otorgó a Nissan Mexicana el Sello de Bajo Carbono. La instalación de un parque fotovoltaico contribuyó a evitar la emisión de 1,463 toneladas de CO₂.
Planta automotriz reduce 30% su factura eléctrica y ahorra $15 mdp al año con almacenamiento energético
Una planta automotriz en Querétaro logró reducir un 30% su factura eléctrica y ahorrar $15 millones de pesos al año, además de evitar 4,000 toneladas de CO₂ equivalente. Todo esto mediante soluciones de almacenamiento energético.
Gobierno de Puebla y DHL Express impulsarán la competitividad de las MiPyMEs poblanas mediante alianza estratégica
La alianza brindará acceso a capacitación, herramientas logísticas y descuentos en envíos nacionales e internacionales para impulsar la competitividad de emprendedores, artesanos y empresas poblanas.