Las empresas que han invertido en la entidad provienen de los países: México, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Francia, Canadá, Reino Unido / Inglaterra, Suiza, Corea, Brasil, India, Turquía, Holanda, Taiwán, Austria, Suecia, Túnez, Eslovenia, Portugal, China e Israel. A través del programa de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se generan nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses con la consolidación de proyectos nacionales y extranjeros que se instalan en la entidad al ser el medio para fortalecer la economía local y su diversificación. FOTO ESPECIAL Así lo destacó el titular de la Secretaría, Guillermo Romero Pacheco al precisar que la política económica que emprende el Gobierno del Estado es resultado de la continuidad de un plan estratégico de más de dos décadas de impulso. Estos nuevos proyectos de inversión están ubicados en los municipios: Silao, Irapuato, Apaseo El Grande, León, Celaya, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salamanca, San Miguel Allende, Villagrán, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Abasolo, Comonfort, Guanajuato, Juventino Rosas, entre otros. Fuente: Cluster Industrial +
Nuevas inversiones en Guanajuato generan miles de empleos
Más reciente
Imparte líder de proyectos de Tesla, conferencia a estudiantes de Baja California
El líder de Proyectos de Tesla, Ingeniero Jesús Corro López, impartió una conferencia magistral a más de mil estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) para motivar a las nuevas generaciones a aceptar los retos del sector tecnológico.
Gabriel Padilla destaca crecimiento, inversión y transformación de la industria de autopartes
Gabriel Padilla, director general de la INA, analiza el crecimiento de 9.09% de las autopartes en México durante el primer semestre de 2026, con 63,833 MDD de producción, además de inversión, comercio exterior y transformación tecnológica.
Toyota de México nombra a Carlos Bojorquez como Vicepresidente de Recursos Humanos, TI y Compras
Toyota de México nombró a Carlos Bojorquez como vicepresidente de Recursos Humanos, TI y Compras. El ejecutivo suma más de 20 años de experiencia en talento, desarrollo organizacional, transformación cultural y eficiencia operativa.
Guanajuato compite a escala global con industria, infraestructura, talento y calidad de vida
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en la Binational Convention 2026, en donde habló de la sólida relación comercial entre Guanajuato y Estados Unidos y cómo el estado se prepara para competir en nuevas tecnologías, manufactura avanzada y cadenas de valor.