En 2017, los autos exportados de México a Chile alcanzaron un volumen de 26 mil 581 unidades, lo que representó un alza de 38.5 por ciento comparado con lo registrado un año antes. Este es su mayor volumen en cinco años y el incremento más alto desde 2015, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Expertos atribuyen esto al aumento de los envíos por parte de Nissan y KIA, pues tres de los modelos de estas automotrices representaron 62.2 por ciento de las exportaciones al país sudamericano el año pasado. “Vemos un aumento importante en las exportaciones hacia Latinoamérica (…). Esta nación (Chile) repitió en el ranking de los 10 mercados más importantes para las exportaciones mexicanas a nivel mundial”, destacó en conferencia reciente Eduardo Solís, presidente de AMIA. Chile representó 11 por ciento del total de autos armados en México y exportados a la región de América Latina; hace tres años significaba alrededor de 5 por ciento. FUENTE: EL FINANCIERO +
Nissan y Kia meten turbo a exportaciones a chile
Más reciente
Nissan financiará al 100% la formación de 25 técnicos superiores en Aguascalientes
Nissan Mexicana y el Gobierno de Aguascalientes abrieron la convocatoria del Programa de Becas Nissan 2026-2027, que otorgará 25 becas con cobertura del 100% para estudiar Técnico Superior Universitario en Gestión de Calidad en la Universidad Nissan.
Ventas de vehículos ligeros crecen 5.3% y alcanzan 754,394 unidades en el primer semestre de 2026
El mercado mexicano de vehículos ligeros acumuló 754,394 unidades vendidas entre enero y junio de 2026, un crecimiento de 5.3% anual. En junio se comercializaron 126,778 vehículos, con Nissan como la marca de mayor volumen.
CMA CGM acuerda compra de FedEx Supply Chain por 1,400 MDD para reforzar su negocio logístico en Norteamérica
CMA CGM adquirirá FedEx Supply Chain por 1,400 millones de dólares para fortalecer a CEVA Logistics y triplicar su capacidad de logística por contrato en Norteamérica. FedEx enfocará su estrategia en transporte y mantendrá una alianza comercial con la naviera francesa.
Inversiones de electromovilidad en México superan los $2,070 MDD durante el primer semestre de 2026
Las inversiones de electromovilidad en México superaron los $2,070.9 MDD durante el primer semestre de 2026, con proyectos vinculados a vehículos eléctricos, baterías, arneses de alto voltaje, electrónica automotriz, sistemas híbridos, gestión térmica e infraestructura de carga.