Nissan comenzará la producción en Estados Unidos en 2025 de dos nuevos vehículos eléctricos, la marca busca recuperar terreno en el segmento. Como parte de la expansión, Nissan dijo el jueves 17 de febrero que invertirá 500 millones de dólares para transformar su planta de ensamblaje de Canton, Mississippi, en un 'centro de fabricación y tecnología de vehículos eléctricos'. La inversión incluirá la adición de operaciones de ensamblaje de paquetes de baterías en Canton.
Los modelos se ensamblarán en una nueva línea en la fábrica de Canton, que tiene una capacidad de producción anual de 410,000 vehículos y fabrica el sedán mediano Altima y las camionetas pickup Frontier y Titan. El proyecto Canton es la primera de varias inversiones de Nissan en la producción de vehículos eléctricos y baterías en los EE. UU. durante los próximos cinco años.
El fabricante de automóviles japonés está haciendo una apuesta global de 18 mil millones de dólares en electrificación durante los próximos cinco años que incluye el desarrollo de baterías de estado sólido y la entrega de 15 modelos eléctricos de batería para 2030. En su mercado crítico de EE. UU., donde los vehículos eléctricos son vistos con mayor escepticismo, Nissan espera que los vehículos que funcionan solo con batería representen el 40 % de sus ventas en EE. UU. para 2030.
Eso es ambicioso, dado que el único producto eléctrico del fabricante de automóviles, el Leaf, representó solo el 1.5 % de las ventas de Nissan Group en EE. UU. el año pasado. Los planes de inversión de Nissan para la producción de nuevos vehículos eléctricos en los EE. UU., hasta ahora, han sido relativamente modestos.
Nissan proyecta ser líder de la electromovilidad en Estados Unidos

Más reciente

Estudiantes de la UT San Juan presentan innovadores proyectos con IoT
Estudiantes de la UT San Juan presentaron 12 proyectos de IoT en su primer foro integrador, desarrollando dispositivos que mejoran la calidad de vida. El rector destacó su creatividad y el impacto del IoT en la industria.

Nissan inicia producción del nuevo Kicks en Brasil con inversión de 485 MDD
Nissan inició la producción del nuevo Kicks en Brasil tras invertir 485 mdd en su planta de Resende. La modernización incluye nuevos robots, un motor turbo y la contratación de 400 empleados.

Audi y Siemens transforman la producción automotriz con automatización virtual
Audi y Siemens digitalizan la producción con IA y controladores virtuales. En Neckarsulm, Audi mejora calidad y eficiencia al integrar el Simatic S7-1500V y automatizar la inspección óptica, avanzando hacia una manufactura flexible y virtualizada.

Aguascalientes lanza Agencia Estatal de Energía para fortalecer infraestructura y transición sustentable
Aguascalientes creó su Agencia Estatal de Energía para fortalecer la infraestructura, facilitar trámites y garantizar energía limpia y confiable. Con 9 plantas solares que generan 1,200 MW, busca atraer inversión y asegurar el desarrollo industrial.