México es el séptimo exportador agropecuario del mundo al vender sus productos a 192 países, siendo la cerveza el producto agroalimentario mexicano que más se exporta, al llegar a 130 países, afirmó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Hasta septiembre de este año, el país había vendido 3.142 millones de litros de esta bebida con Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica como los principales destinos.En segundo lugar se ubicó el tequila, con ventas por 177 millones de litros hasta agosto pasado y exportaciones que llegan a Nueva Zelanda, Kenia, Filipinas y las Islas Vírgenes Británicas.
Además, hace poco se comunicó que las exportaciones agropecuarias y pesqueras subieron un 7,5 % interanual en los primeros 11 meses de 2021, sumando 17.808 millones de dólares. Por otra parte, los mayores crecimientos anuales se registraron en las exportaciones de aguacate (48,5 %), de pescados, crustáceos y moluscos (46,4 %), de frutas (20,8 %), de pimiento (10,1 %) y de legumbres y hortalizas frescas (7,8 %), según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
México ha apostado al comercio exterior para la recuperación económica tras la crisis de la COVID-19 y el país se ha aprovechado los beneficios del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), buscando también la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).
México, en el top ten de exportaciones agrícolas del mundo

Más reciente

Knipping Automotive amplía operaciones en Tlaxcala con inversión de 350 MDP
Knipping Automotive inauguró su tercera nave en Huamantla, Tlaxcala, con una inversión de 350 MDP y la creación de 150 empleos. La firma alemana refuerza su compromiso con la industria automotriz y el desarrollo económico regional.


Guanajuato ofrece 3,650 hectáreas disponibles en 47 parques industriales para atraer nuevas inversiones
Guanajuato cuenta con 47 parques industriales en 17 municipios, con 3,650 hectáreas disponibles para nuevas inversiones. El estado impulsa infraestructura estratégica para diversificar su economía y generar empleos mejor remunerados.

Nuevo León busca fortalecer inversión con líderes empresariales de Texas
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, recibió al Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas para promover inversiones. Destacó infraestructura, conectividad y educación como ventajas clave para convertir al estado en el mejor destino de negocios.