Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler comercializó 188 mil 836 vehículos en enero, lo que se traduce en una caída del 6.8% frente al mismo mes del año pasado, según datos publicados por la compañía.
'El mes pasado estuvo por debajo de la fuerte cifra del año anterior; sin embargo, esto estaba en línea con nuestras expectativas, debido a los cambios en Clase B, CLA y GLE. Esperamos que la ofensiva en nuestros segmentos de alto volumen, proporcione ímpetu en las ventas', dijo Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz.
En Europa, Mercedes-Benz vendió un total de 57 mil 963 vehículos en enero (-11.2%). En el mercado central de Alemania, se entregaron 19 mil 296 modelos, lo que representó una disminución de 11.9%. La nueva Clase A es popular entre los clientes de Europa y Alemania, con crecimiento de dos dígitos a principios de año.
En la región de Asia y el Pacífico, el mes pasado se entregaron a clientes 93 mil 234 vehículos con la estrella (-1.3%). En China, el mayor mercado de Mercedes-Benz, se entregaron 71 mil 697 unidades equivalentes a +4.8%. Los principales impulsores de este desarrollo fueron las versiones de larga distancia entre ejes del C-Class y el E-Class sedan, ambos con un crecimiento de dos dígitos.
En la región NAFTA, Mercedes-Benz vendió un total de 26 mil 68 vehículos en enero, equivalente a descenso de 11.5%. De esa cifra 22 mil 507 se entregaron a clientes en Estados Unidos (-11.1%); el sedán Clase C fue el preferido de los usuarios de dicho país.
La marca Mercedes-Benz vendió 180 mil 539 automóviles el mes pasado, un 6.7% menos, y Smart, 8 mil 297 unidades, un 10.1% menos. Las ventas de la firma de la estrella se vieron afectadas por el cambio de ciclo de los modelos Clase B, CLA y GLE.
'Este 2019 será un año desafiante para toda la industria de automoción, que se verá afectada por desafíos exógenos y riesgos geopolíticos. No obstante, el objetivo de la firma alemana es crecer ligeramente y lograr un nuevo récord de ventas al cierre del curso', argumenta Britta Seeger.
MERCEDES BENZ recorta 6.8% sus ventas mundiales en enero
Más reciente
John Deere celebra 7 décadas de innovación en México
John Deere celebra 70 años en México durante la Expo Agroalimentaria Guanajuato, donde presentó nuevas soluciones de maquinaria y agricultura de precisión. La firma reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el impulso al talento en el campo.
Grupo Eran anuncia inversión de 500 MDP para nueva planta en Coahuila
El Gobierno de Coahuila anunció una inversión histórica de 500 MDP de Grupo Eran para instalar una planta en Nueva Rosita, proyecto que generará más de mil empleos y marca un impulso decisivo para el desarrollo de la región.
SH PAC coloca primera piedra en León con inversión de 40 MDD
SH PAC colocó la primera piedra de su planta en León, una inversión de 40 mdd que generará 120 empleos directos. El proyecto, ubicado en Colinas de León II y construido por Lintel, fortalecerá la industria metalmecánica y la cadena de valor regional.
General Motors y su visión de futuro: cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos
En ACP 2025, GM México presentó su visión “triple cero” con foco en electromovilidad, tecnología segura y producción sustentable, destacando a SLP como eje clave.