Daimler incrementará las asociaciones con proveedores de vehículos chinos, ya que a menudo lideran a sus rivales estadounidenses y europeos en tecnologías clave para autos eléctricos y vehículos conectados, así lo afirmó Wilko Stark, director de compras y calidad de Proveedores en Mercedes-Benz.
'Pensaremos en asociaciones con algunas áreas. El papel de las asociaciones en general ganará importancia', dijo Stark durante una conferencia de prensa en Stuttgart para discutir la estrategia de adquisición del fabricante de automóviles alemán.
Mercedes-Benz informó que confiará más en sus proveedores para asumir un papel de liderazgo en el área de investigación y desarrollo, así como el identificar el potencial de reducción de costos a través de la optimización de procesos.
'Intensificaremos la exploración de los proveedores de China. Dicho país está más avanzado que Estados Unidos en muchas áreas de innovación digital', asegura Stark.
El directivo explica que en el área de servicios de conectividad, los chinos están 'por delante de los estadounidenses'. 'No tenemos más remedio que profundizar nuestra relación con estos proveedores', finalizó el directivo de Mercedes-Benz.
MERCEDES BENZ incrementará negocio con proveedores en China
Más reciente
GWM México nombra a Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
GWM México anuncia el nombramiento de Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, así como la incorporación de Zolveing Zúñiga. Los cambios buscan fortalecer la marca ante sus próximos lanzamientos en el país.
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.