La agroindustria del tequila mexicana alcanza cifras récord. Al cierre del primer cuatrimestre de 2021, la producción del tequila presentó la mayor tasa de crecimiento en todos los indicadores, con un alza de 35.4% en comparación con el mismo periodo del 2020.
En el periodo enero-abril del presente año, la producción total de tequila alcanzó los 159.8 millones de litros, mientras que, en el primer cuatrimestre del 2020, se produjeron 118 millones de litros. Además, con base a datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), la producción de 100% agave, tuvo un crecimiento de tasa de 57.6%, con 113.3 millones de litros producidos, en comparación con los 71.9 millones del año pasado durante el mismo periodo.
El tequila también reportó nuevas cifras récord de exportaciones al alcanzar ventas al exterior por 95 millones de litros en el periodo enero-abril de 2021, cifra que supone un incremento de 5.7% en comparación con el mismo período del 2020.
En materia de comercio exterior, también destacó la categoría 100% agave, misma que alcanzó ventas por 61.5 millones de litros enviados por todo el mundo, lo que supone un crecimiento en las exportaciones, de esta categoría, de 23.7% en comparación con el primer cuatrimestre del 2020.
La producción del tequila mexicano aumentó a doble dígito
Más reciente
VOLMEX ampliará su capacidad de fabricación con nueva planta en Aguascalientes
VOLMEX confirmó la construcción de una nueva planta en Jesús María, Aguascalientes, para ampliar su capacidad de fabricación de carrocerías y remolques. El proyecto contempla 40% de proveeduría local y mayor alcance en México, Centroamérica y Estados Unidos.
VYNMSA inaugura parque industrial en Torreón con inversión de 800 MDP
VYNMSA inauguró en Torreón un parque industrial de 40 hectáreas, con una inversión de alrededor de 800 millones de pesos. El proyecto busca favorecer la llegada de nuevas empresas y empleos a La Laguna y fortalecer su desarrollo industrial.
Nueva generación del BMW X5 incorpora tecnología de la Neue Klasse en México
El nuevo BMW X5 40 xDrive llega a México con motor de 394 hp, tecnología mild-hybrid, tracción xDrive y BMW Panoramic iDrive, además de integrar elementos de diseño y tecnología inspirados en la Neue Klasse.
Hyundai invertirá 500 millones de dólares en Alabama para producir vehículos híbridos
Hyundai invertirá 500 millones de dólares en su planta de Alabama para producir el Tucson Hybrid y sistemas EREV para Tucson y Santa Fe, con el objetivo de ampliar su manufactura en EE.UU. y reducir su exposición a aranceles.