Berlín, Alemania, 30 de mayo de 2024.- Durante un desayuno organizado por la Embajada de México en Alemania y la Deutsche Messe AG, se reunieron importantes representantes de sectores empresariales de Alemania y México para abordar el progreso de las relaciones bilaterales entre ambos países, el excelente entorno empresarial de la economía mexicana y las enormes oportunidades que existen para los inversionistas alemanes en la región de América del Norte, siendo México el principal socio comercial de Estados Unidos.
Algunas de las personalidades presentes durante el evento fueron Francisco Quiroga, Embajador de México en Alemania; Dr. Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG; Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de Gabinete del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Friedolin Strack, Director Internacional de la Federación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán); y Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company MEX/USA/CAN.
Bajo el tema “Nearshoring México: El Paso Lógico en el Mercado Más Grande del Mundo – América del Norte / Oportunidades para Empresas Alemanas” los diferentes representantes de la industria mexicana y alemana abordaron en detalle cómo la tendencia de la relocalización y los recientes cambios geopolíticos, están creando un entorno ideal de oportunidades para una nueva etapa de desarrollo económico y social entre ambas naciones.
Algunos de los puntos clave presentados durante la sesión fueron que Alemania, siendo el principal socio comercial de México en la Unión Europea y uno de los principales inversionistas en el país, comparte el objetivo común de lograr una mayor penetración de las empresas alemanas relacionadas con Manufactura Avanzada, Energías Renovables, Movilidad del Futuro, Dispositivos Médicos, Agroindustria, entre otros, en el mercado más grande del mundo; la región de América del Norte (T-MEC).
Finalmente, otro aspecto destacado fue el éxito que la Deutsche Messe ha tenido en México con la versión latinoamericana de la HANNOVER MESSE, “Industrial Transformation Mexico” (ITM), que desde su lanzamiento en 2019 en la ciudad de León, Guanajuato, se ha convertido en el punto de encuentro para los principales tomadores de decisiones de los sectores público, privado y académico del país para promover la Industria 4.0 en la región, así como la principal puerta de entrada para las empresas industriales globales que buscan hacer negocios en América del Norte y América Latina.
La edición 2024 de la “Industrial Transformation Mexico” se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en el recinto Poliforum en León, Guanajuato, con la participación de 275 expositores y 20,000 visitantes nacionales e internacionales.
ITM: México y Alemania exploran nuevas oportunidades en Nearshoring
Más reciente
Guanajuato impulsa 14 proyectos energéticos por 1,946 mdd para fortalecer su capacidad industrial
Guanajuato cuenta con 14 proyectos energéticos que representan una inversión estimada de 1,946 mdd y 1,728 MW adicionales. La estrategia busca fortalecer la infraestructura, atraer inversiones y acompañar el crecimiento industrial del estado.
Querétaro impulsa vinculación laboral con Expo Empleo para Técnicos y Profesionistas
La Expo Empleo para Técnicos y Profesionistas 2026 reunió a más de 2 mil participantes y 25 empresas de industria y servicios en Querétaro, con vacantes en manufactura, automatización, logística, calidad y posiciones gerenciales.
Volkswagen nombra a Marco Schubert para liderar Norteamérica
Volkswagen nombró a Marco Schubert para el Comité Ejecutivo Ampliado de Norteamérica a partir del 1 de octubre. La reestructura también contempla cambios directivos en Audi, Volkswagen, Škoda y Volkswagen Group Africa.
Toyotetsu México lidera ranking de Mejores Lugares para Trabajar en el Bajío
Toyotetsu de México obtuvo el primer lugar en el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar™ en la Región Bajío 2026, reconocimiento que la empresa atribuye al compromiso de sus colaboradores y a una cultura basada en respeto y desarrollo.