Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la segunda planta de la empresa Martinrea 2.0 en Puerto Interior, Silao, Guanajuato. La compañía de origen canadiense realizó una inversión de 30 millones de dólares y el compromiso de generar 200 nuevos empleos La firma canadiense se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, conjunto, módulos y sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio. Desde su nueva planta 2.0, tendrá una capacidad de producción de 35 mil piezas diarias a través de 23 celdas de ensamble y 80 robots automatizados. Entre sus clientes principales destacan: General Motors, BMW, Mercedes Benz, Volkswagen y FCA. A nivel global Martinrea tiene como clientes principales: Ford; FCA, Jaguar, GM, KIA, Land Rover, Audi, Bentley, Toyota, BMW, Vokswagen, Mazda, Honda, Mercedes-Benez, Volvo, Nissan, Infinity y Renault. A través de sus 44 plantas, tiene presencia en México, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, República Checa, China y Brasil. Fundada en 2001 como proveedor directo para las armadoras automotrices con la elaboración de piezas de estampado y ensamble; es el segundo metalúrgico de América del Norte en ingresos, con 15 mil trabajadores a nivel mundial. La planta de Silao, pertenece a la división de metálicos desde donde suministra conjuntos estructurales y de chasis complejos, livianos y de alta resistencia a proveedores automotrices a nivel global. Fuente: Cluster Industrial +
Inauguran segunda planta martinrea 2.0 en Guanajuato
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.