Con una inversión de 123 millones de pesos en construcción e infraestructura, el Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Juan Carlos López Rodríguez y el Gobernador Miguel Márquez Márquez acompañados por diversas personalidades inauguraron el Centro de Capacitación de Alta Tecnología Automotriz del Plantel IECA Salamanca. El nuevo plantel está ubicado a un costado de la planta Mazda, es una nave tipo industrial que tiene contemplado capacitar a 15 mil personas al año, y atenderá las necesidades de mano de obra general, así como también reforzará las áreas industriales de esa región y del corredor industrial. En el evento de inauguración estuvieron presentes Antonio Arredondo, alcalde de Salamanca; Chiharu Mizutani, Presidente y CEO de Mazda; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Fidel Otake, Presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato, entre otros El nuevo plantel dispone de diferentes espacios, entre los cuales se pueden contar nueve aulas específicas y seis ejecutivas, aula de simulación de PLM, aula de simulación de MSC, aula de autotransporte, metalografía, sala de usos múltiples, automatización industrial, laboratorio de informática, laboratorio de CCM, área general de capacitación, servicios médicos, taller de pintura, soldadura, fundición, centro de idiomas y estacionamiento. El nuevo centro de Salamanca ofrecerá cursos al sector automotriz, autopartes, petrolero, metalmecánica, transporte federal, y estará abierto al público en general y estudiantes. Con este tipo de centros, al que denominó “la catedral de la transformación de las personas”, Guanajuato marca un precedente en el país al cumplir meta de capacitar a más de 700 mil personas durante esta administración, dijo el mandatario estatal. Fuente: Cluster Industrial +
Inauguran nuevo plantel del ieca en alta tecnología automotriz
Más reciente
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza en la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027, fortaleciendo la colaboración entre la marca y su red de distribuidores para elevar el servicio y consolidar su presencia en el país.
Guanajuato Puerto Interior: crecer dentro de un ecosistema que no se detiene
A 20 años de su origen, Guanajuato Puerto Interior muestra que el verdadero valor de un ecosistema industrial no está solo en su crecimiento, sino en su capacidad de sostenerse, adaptarse y evolucionar en un entorno global cada vez más exigente.
Grupo Renault crece 7.3% en ingresos en el primer trimestre de 2026
El Grupo Renault reportó ingresos por 12,530 millones de euros en el primer trimestre de 2026 (+7.3%), impulsado por electrificación y servicios financieros. Aunque el volumen cayó 3.3%, la firma mantiene crecimiento y fortalece su estrategia global.
Foro de index Querétaro analiza el futuro del IMMEX ante tensiones con EE.UU.
En el 7º Foro de Comercio Exterior, Fiscal y Logística de index Querétaro, Prodensa analizó la coyuntura del IMMEX, marcada por aranceles, tensiones con EE.UU. y cambios en cadenas de valor que redefinen la manufactura de exportación.