El 31 de agosto de 2018, se firmó el convenio que enmarca la colaboración entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y Continental de México para el aprovechamiento de la antigua pista de aterrizaje de la UAQ campus aeropuerto, como un laboratorio vivo donde se puedan realizar distintas pruebas dinámicas automovilísticas con la finalidad de impulsar el desarrollo y la innovación de la industria automotriz en México. La idea, promovida desde la llegada del Centro de Investigación y Desarrollo de CONTINENTAL a Querétaro, buscará la participación de los Centros de Investigación y de las Universidades de la región. Entre las actividades que se podrán llevar a cabo en el marco del convenio están la formación y desarrollo de recursos humanos; investigaciones conjuntas; proyectos de investigación; desarrollo tecnológico e innovación; metrología y pruebas. -La formación y el desarrollo de recursos humanos -Investigaciones conjuntas -Proyectos diversos de investigación -Desarrollo tecnológico e innovación -Metrología y pruebas FOTO ESPECIAL El CENAM aportará a este laboratorio su conocimiento metrológico en las áreas afines al tipo de pruebas que se realicen, como pueden ser acústica y vibraciones, dimensional, fuerza y par torsional, materiales, métodos ópticos, o radio-frecuencia, por mencionar algunos ejemplos. Asimismo, el CENAM colaborará con las Partes en la realización de diversas actividades como la formación de recursos humanos, asesoría técnica o académica, uso de equipo científico, capacitación científica y técnica, asimilación de tecnología y gestión tecnológica. Fuente: Cluster Industrial +
Impulsarán desarrollo e innovación de la industria automotriz en México
Más reciente
CANACINTRA y Zacua impulsan proyectos de vehículos eléctricos con proveeduría nacional
CANACINTRA y Zacua firmaron un convenio para impulsar proyectos de vehículos eléctricos y ampliar la participación de empresas mexicanas en la cadena de valor de la electromovilidad, mediante proveeduría, innovación y tecnología.
Industria del Aluminio en México: insumo estratégico para la transformación industrial de Norteamérica
La industria del aluminio en México procesa alrededor de 3 millones de toneladas al año y representa cerca del 1% del PIB nacional, generando más de 30,000 empleos directos y casi 1 millón de puestos indirectos.
Aguascalientes recibe inversión de 300 MDP de C3ntro Telecom para conectividad digital
C3ntro Telecom invertirá 300 MDP en Aguascalientes como parte del proyecto TIKVA, que contempla 2,500 km de fibra óptica entre Querétaro y Phoenix. El plan incluye 34 Centros de Datos y más de 100 km de fibra troncal en el estado.
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos hacia 2030 para duplicar su participación de mercado
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos entre 2026 y 2030, seis para China y siete para mercados occidentales. La automotriz busca duplicar su participación de mercado, elevar su margen antes de impuestos a más de 8% y aumentar el uso compartido de piezas.