En el proyecto también participan estados como Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, en conjunto con La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través de la Subsecretaría de Promoción a la Inversión. Las compañías japonesas aportan con el compromiso de apoyar el crecimiento de las PyMES locales, por ello las capacitaciones en México también son orientadas a las necesidades de una empresa japonesa. El objetivo de formar un vínculo con una compañía de Japón fue pensado de modo que empresas japonesas Tier 1 podrán recomendar a sus proveedores Tier 2 para que el equipo de expertos brinde asesoría técnica que les permita expandir sus negocios y fortalecer el vínculo con empresas. La estrategia actual es el desarrollo de las PyMEs para que se sumen a la cadena de suministro y, permitirles incursionar en nuevos ramos que actualmente se encuentran en desarrollo dentro de la entidad. Gobierno del estado no ha sido el único que ha propuesto nuevas estrategias, el Centro de Investigación en Matemáticas y el Centro de Tecnología Avanzada se encuentran desarrollando alrededor de 40 empresas para que se puedan sumar a la cadena de suministro. La duración de este proyecto es de cinco años y se espera que en las cuatro entidades que participan se pueda dar atención a un total de 120 empresas Tier 2 del sector automotriz y de autopartes. Cluster Industrial +
Impulsa aguascalientes a pymes rumbo al sector automotriz
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.