Con un recorte de aproximadamente 3 mil 500 empleos, el fabricante japonés de automóviles Honda Motor informó que cerrará su planta en la localidad británica de Swidon (suroeste de Inglaterra) en 2021.
Takahiro Hachigo, presidente y CEO de la compañía, confirmó en rueda de prensa esta decisión que fue adelantada por medios británicos, y que tiene lugar en el actual contexto de salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Actualmente en el complejo se producen más de 100 mil unidades Honda Civic al año, el 90 por ciento se exporta a Europa y Estados Unidos.
'Esta noticia es un golpe particularmente duro para miles de empleados cualificados y dedicados que trabajan en la fábrica, sus familias y todos aquellos empleados por la cadena de suministro', comentó Greg Clark, ministro británico de Empresas.
Por su parte, el vicepresidente de Honda Europa, Ian Howells, dijo hoy al programa 'Today' de Radio 4 de la BBC que esta decisión no está relacionada con el 'brexit', sino con unos cambios globales ante los que 'debemos responder ahora'.
Honda cerrará planta de Reino Unido en 2021
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.