Ante el enorme interés que San Luis Potosí ha despertado entre inversionistas de diferentes partes del mundo, para instalar nuevas compañías en territorio potosino, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que proyecta realizar una gira de atracción y promoción industrial por países asiáticos, particularmente por Japón.
Tras el arranque de los trabajos de construcción de Daikin en San Luis Potosí, cuya inversión será de 800 millones de dólares, el Mandatario Estatal apuntó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la administración estatal continuará reforzando las giras de promoción y de vinculación con países importantes para focalizar sus inversiones hacia San Luis Potosí, por ello, también se busca incluir a Alemania para buscar proyectos atractivos hacia el Estado.
“Tenemos la gira por Alemania, pero tenemos también una invitación hacia Japón, son las empresas que más se están sumando a los incentivos que estamos ofreciendo como Gobierno del cambio para poderlos traer; esperemos que al cierre de este año o inicios del próximo, vengan más empresas japonesas', expresó el Gobernador Ricardo Gallardo.
Agregó que, para este 2023, uno de sus principales objetivos será reforzar acuerdos diplomáticos con otros países que derivan en el interés por desarrollar proyectos importantes qué generan una derrama significativa para el Estado y, en consecuencia, aumentan las posibilidades de empleo.
Gobierno de SLP realizará promoción industrial en Japón y Alemania
Más reciente
General Motors electrifica a la Cruz Roja Mexicana con donación de 5 camionetas Chevrolet Brightdrop
Estas unidades fortalecerán la capacidad de respuesta de la institución ante emergencias y desastres, ampliarán el alcance de sus servicios y contribuirán a modernizar las operaciones de la Cruz Roja Mexicana.
Industria de moldes mexicana tiene oportunidades de crecimiento de hasta 5 mil millones de dólares
México consume alrededor de 5 mil millones de dólares anuales en moldes y troqueles, pero la fabricación nacional cubre únicamente entre 10 y 13% de la demanda. Esta brecha abre oportunidades para sectores como automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, electrodomésticos y bienes de consumo.
Guanajuato Puerto Interior firma convenio de colaboración con el Hospital Ángeles León en beneficio de más de 30 mil colaboradores
El acuerdo es una iniciativa impulsada por Organismos de Guanajuato Puerto Interior A.C. La alianza acerca medicina de alta especialidad con esquemas preferenciales y atención humana a la plantilla laboral de más de 140 organizaciones.
Conoce 5 errores que ponen en riesgo las cargas en tu logística
La presión por mover una mercancía con rapidez puede llevar a las empresas a omitir controles básicos de seguridad. Verificar la identidad del transportista, revisar la documentación y mantener la trazabilidad son pasos que pueden marcar la diferencia antes de poner una carga en carretera.