Aguascalientes, 10 de junio de 2025.- En una reunión encabezada por la gobernadora Tere Jiménez y el CEO de Nissan Motor Corporation, Iván Espinosa, el Gobierno de Aguascalientes reafirmó su compromiso con el crecimiento de la automotriz japonesa en la región, destacando proyectos conjuntos en materia educativa, tecnológica e innovadora.
De acuerdo con Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del estado, el encuentro abordó iniciativas de alto impacto para continuar posicionando a Aguascalientes como un centro estratégico para Nissan a nivel global. Actualmente, la compañía opera en la entidad sus plantas A1 y A2, consideradas entre las más productivas del grupo en todo el mundo.

Estas instalaciones han sido clave para alcanzar la producción acumulada de más de 15 millones de vehículos de Nissan en México, junto con la planta de CIVAC, en Morelos. Este hito es una muestra del talento local y del entorno de negocios favorable que ofrece Aguascalientes.
“Le reiteramos a Iván Espinosa el apoyo incondicional y la total disposición del gobierno estatal para que Nissan continúe destacando como uno de sus centros de desarrollo y excelencia a nivel global”, expresó Garza de Vega en una publicación.

La colaboración entre Nissan y el gobierno estatal ha generado un ciclo virtuoso: miles de empleos, programas de capacitación especializada y transferencia tecnológica. Ambas partes coinciden en que esta alianza estratégica será clave para mantener a Aguascalientes como referente en la industria automotriz, así como en la generación de conocimiento e innovación en México.