Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí se reunió con una comitiva del Gobierno de Estados Unidos de América, encabezada por el cónsul general en Monterrey, Roger C. Rigaud, con quienes habló sobre diversos temas, entre ellos, la atracción de inversiones, agenda verde, exportaciones nacionales y mejora en seguridad pública.
Sobre el encuentro, Gallardo Cardona explicó que hay interés del Gobierno de Estados Unidos de seguir generando inversiones en San Luis Potosí, además de que la administración estatal tiene garantizada la colaboración con los empresarios y directivos de empresas que ya están instaladas en la entidad.
'Tendremos comunicación permanente con ellos, vamos a trabajar en la agenda verde. Todas las empresas americanas y japonesas que estén interesadas a cambiar a energías renovables tendrán un apoyo del Gobierno del Estado y de Fundaciones con las que hemos estado trabajando', señaló.
El Mandatario estatal agregó que trabajarán también en el tema de las exportaciones, principalmente a Texas y California, y declaró que 'hoy fue un día muy productivo para San Luis Potosí, que está en los ojos de Estados Unidos, derivado de la buena relación que existe entre los gobiernos'.
Sobre el tema de seguridad, explicó que los funcionarios estadunidenses avalan el trabajo que ésta administración ha realizado y con los cambios democráticos que se generaron recientemente, como el reforzamiento en las tareas de vigilancia con la Guardia Nacional, además de las designaciones de mandos militares en la policía estatal para poner orden en este tema.
También estuvieron en la reunión Anton Jongeneel, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Nichles Derion, oficial regional de Seguridad; Steven Lerda, jefe de la sección de Análisis y Desarrollo; Juan José Retiz, de la Oficina de Seguridad Regional del Consulado; Patricio McKelligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos y Félix Montemayor, administrador de proyectos de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos.
Gobernador de SLP se reúne con cónsul de EU
Más reciente
General Motors electrifica a la Cruz Roja Mexicana con donación de 5 camionetas Chevrolet Brightdrop
Estas unidades fortalecerán la capacidad de respuesta de la institución ante emergencias y desastres, ampliarán el alcance de sus servicios y contribuirán a modernizar las operaciones de la Cruz Roja Mexicana.
Industria de moldes mexicana tiene oportunidades de crecimiento de hasta 5 mil millones de dólares
México consume alrededor de 5 mil millones de dólares anuales en moldes y troqueles, pero la fabricación nacional cubre únicamente entre 10 y 13% de la demanda. Esta brecha abre oportunidades para sectores como automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, electrodomésticos y bienes de consumo.
Guanajuato Puerto Interior firma convenio de colaboración con el Hospital Ángeles León en beneficio de más de 30 mil colaboradores
El acuerdo es una iniciativa impulsada por Organismos de Guanajuato Puerto Interior A.C. La alianza acerca medicina de alta especialidad con esquemas preferenciales y atención humana a la plantilla laboral de más de 140 organizaciones.
Conoce 5 errores que ponen en riesgo las cargas en tu logística
La presión por mover una mercancía con rapidez puede llevar a las empresas a omitir controles básicos de seguridad. Verificar la identidad del transportista, revisar la documentación y mantener la trazabilidad son pasos que pueden marcar la diferencia antes de poner una carga en carretera.