Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí se reunió con una comitiva del Gobierno de Estados Unidos de América, encabezada por el cónsul general en Monterrey, Roger C. Rigaud, con quienes habló sobre diversos temas, entre ellos, la atracción de inversiones, agenda verde, exportaciones nacionales y mejora en seguridad pública.
Sobre el encuentro, Gallardo Cardona explicó que hay interés del Gobierno de Estados Unidos de seguir generando inversiones en San Luis Potosí, además de que la administración estatal tiene garantizada la colaboración con los empresarios y directivos de empresas que ya están instaladas en la entidad.
'Tendremos comunicación permanente con ellos, vamos a trabajar en la agenda verde. Todas las empresas americanas y japonesas que estén interesadas a cambiar a energías renovables tendrán un apoyo del Gobierno del Estado y de Fundaciones con las que hemos estado trabajando', señaló.
El Mandatario estatal agregó que trabajarán también en el tema de las exportaciones, principalmente a Texas y California, y declaró que 'hoy fue un día muy productivo para San Luis Potosí, que está en los ojos de Estados Unidos, derivado de la buena relación que existe entre los gobiernos'.
Sobre el tema de seguridad, explicó que los funcionarios estadunidenses avalan el trabajo que ésta administración ha realizado y con los cambios democráticos que se generaron recientemente, como el reforzamiento en las tareas de vigilancia con la Guardia Nacional, además de las designaciones de mandos militares en la policía estatal para poner orden en este tema.
También estuvieron en la reunión Anton Jongeneel, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Nichles Derion, oficial regional de Seguridad; Steven Lerda, jefe de la sección de Análisis y Desarrollo; Juan José Retiz, de la Oficina de Seguridad Regional del Consulado; Patricio McKelligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos y Félix Montemayor, administrador de proyectos de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos.
Gobernador de SLP se reúne con cónsul de EU
Más reciente
El poder del verde: cómo las empresas están convirtiendo las iniciativas ecológicas en beneficios económicos
Un estudio revela que los CEOs priorizan la sostenibilidad. Con gemelos digitales y electrificación, empresas en distintos sectores reducen energía, costos y emisiones, mostrando que la descarbonización y la rentabilidad pueden avanzar de forma conjunta.
JAECOO 7 SHS rompe récord con 1,675 km en el Reto Súper Híbrido 2025
El Reto Súper Híbrido 2025 fijó un nuevo récord: El Equipo AA recorrió 1,675.1 km sin recarga a bordo del JAECOO 7 SHS. La edición confirmó la eficiencia del Sistema Súper Híbrido y estableció un nuevo referente de autonomía real para su segmento.
Aranceles de México pondrían en jaque exportaciones automotrices de India por más de 1,000 mdd
La nueva política arancelaria de México, que eleva a 50% los impuestos de importación desde países sin tratados comerciales, afectará directamente a vehículos compactos provenientes de India de marcas como Volkswagen, Hyundai, Nissan y Suzuki.
Servicios Conectados: La Transformación Digital que Redefine la Industria Automotriz en América del Norte
Lizbeth Guerrero, Senior Data Analyst en S&P Global Mobility, analiza cómo los servicios conectados están redefiniendo el valor del vehículo y por qué México, pese a su capacidad técnica, aún no capitaliza su potencial en este mercado.