Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí se reunió con una comitiva del Gobierno de Estados Unidos de América, encabezada por el cónsul general en Monterrey, Roger C. Rigaud, con quienes habló sobre diversos temas, entre ellos, la atracción de inversiones, agenda verde, exportaciones nacionales y mejora en seguridad pública.
Sobre el encuentro, Gallardo Cardona explicó que hay interés del Gobierno de Estados Unidos de seguir generando inversiones en San Luis Potosí, además de que la administración estatal tiene garantizada la colaboración con los empresarios y directivos de empresas que ya están instaladas en la entidad.
'Tendremos comunicación permanente con ellos, vamos a trabajar en la agenda verde. Todas las empresas americanas y japonesas que estén interesadas a cambiar a energías renovables tendrán un apoyo del Gobierno del Estado y de Fundaciones con las que hemos estado trabajando', señaló.
El Mandatario estatal agregó que trabajarán también en el tema de las exportaciones, principalmente a Texas y California, y declaró que 'hoy fue un día muy productivo para San Luis Potosí, que está en los ojos de Estados Unidos, derivado de la buena relación que existe entre los gobiernos'.
Sobre el tema de seguridad, explicó que los funcionarios estadunidenses avalan el trabajo que ésta administración ha realizado y con los cambios democráticos que se generaron recientemente, como el reforzamiento en las tareas de vigilancia con la Guardia Nacional, además de las designaciones de mandos militares en la policía estatal para poner orden en este tema.
También estuvieron en la reunión Anton Jongeneel, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Nichles Derion, oficial regional de Seguridad; Steven Lerda, jefe de la sección de Análisis y Desarrollo; Juan José Retiz, de la Oficina de Seguridad Regional del Consulado; Patricio McKelligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos y Félix Montemayor, administrador de proyectos de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos.
Gobernador de SLP se reúne con cónsul de EU
Más reciente
México y Estados Unidos avanzan en revisión del T-MEC con enfoque en reglas de origen, seguridad económica e industria
México y Estados Unidos realizaron la segunda ronda de revisión del T-MEC en Washington D.C., con avances en reglas de origen, seguridad económica y temas de industria, además de acordar un comité para revisar el Capítulo 12 del acuerdo.
Stellantis se une a Wayve y Uber para desarrollar flotas de robotaxis
Stellantis, Wayve y Uber anunciaron una alianza para desarrollar e implementar servicios de robotaxis. Las empresas integrarán vehículos, inteligencia artificial y plataformas de movilidad para expandir la conducción autónoma en mercados globales.
Ford reta al talento universitario a transformar la industria automotriz mediante el programa Innovation Partners
Ford impulsa el talento joven con Innovation Partners, programa que permitió a cinco estudiantes de la Universidad Anáhuac desarrollar soluciones para optimizar procesos en la planta de Cuautitlán. La iniciativa fortalece habilidades técnicas y fomenta la innovación aplicada.
Nueva planta de The H-J Family of Companies impulsa la manufactura especializada en Guanajuato
The H-J Family of Companies inauguró una planta de más de 10 mil m² en León, Guanajuato, con 125 empleos comprometidos. El proyecto fortalece la industria especializada, la relación comercial con Estados Unidos y la atracción de inversiones en la entidad.