Para consolidar la construcción de una alianza estratégica que ayude a incrementar la competitividad del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, recibió en Palacio de Gobierno al Embajador de Tailandia en México, Paisan Rupanichkij, con quien compartió las ventajas para invertir, realizar negocios y visitar los atractivos turísticos potosinos.
El diplomático asiático expresó que después de esta visita a San Luis Potosí y conocer todas las posibilidades que se ofrecen a quienes desean hacer negocios, efectuará las acciones necesarias para que se puedan llevar a cabo inversiones o algunos intercambios, al destacar que en México existen 43 empresas de capital tailandés, principalmente relacionadas con la industria automotriz, por lo que es posible generar esta alianza estratégica.
En su intervención, el Gobernador Ricardo Gallardo, le expresó que la entidad es una de las que mayor atractivo turístico, se encuentra dentro de las cinco entidades con mejor seguridad en el país, así como una ubicación geográfica que conecta con nueve estados directamente, y con la frontera con Estados Unidos y puertos marítimos tanto para el Pacífico como para el Golfo de México.
Ofreció a Tailandia la promoción de su país en San Luis Potosí, para que se interesen las y los potosinos en visitarlo, así como promocionar al Estado potosino en aquel país, además de impulsar el intercambio educativo, para de manera recíproca, enviar estudiantes y profesores de nivel superior que cursen sus estudios en planteles tanto del sector privado como público.
Por su parte, Alfonso Nava Díaz, rector de la Universidad de Matehuala, institución que invitó al embajador de Tailandia para conocerla y comenzar una relación de intercambio, dijo que hay mucho que aprender de este país asiático, pues cuenta con una industria automotriz desarrollada, así como un excelente sector agroindustrial.
Por: Sara Rodríguez.
Gobernador de SLP construye alianza estratégica con embajador de Tailandia en México
Más reciente
AUMOVIO San Luis Potosí recibe reconocimiento Q1 de Ford por desempeño en calidad
AUMOVIO San Luis Potosí recibió de Ford el reconocimiento Q1, resultado de la disciplina, constancia y compromiso de su equipo con la calidad. El logro fortalece la confianza del cliente y reconoce el trabajo colectivo.
Volkswagen Truck & Bus y CANACAR anuncian alianza para fortalecer el autotransporte de carga en México
Volkswagen Truck & Bus México (VWTBM) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) firmaron un acuerdo que otorgará a los asociados condiciones preferenciales para adquirir camiones nuevos, refacciones y servicios de postventa
Daimler Truck México amplía su infraestructura de servicio para el transporte pesado en el centro del país
Daimler Truck México y Velocity inauguraron dos nuevos centros de atención en Silao, Guanajuato, y San Juan de los Lagos, Jalisco, para fortalecer su cobertura en el Bajío con venta, servicio, refacciones y financiamiento para vehículos comerciales.
Zacatecas iniciará la conformación de su Clúster Automotriz para impulsar nuevas inversiones
El Gobierno de Zacatecas inició el proceso para conformar el Clúster Automotriz estatal. La iniciativa busca fortalecer la proveeduría local, impulsar la innovación, desarrollar talento especializado y crear condiciones para atraer nuevas inversiones al sector.