Los camioneros, que se oponen a un requisito de vacunación o cuarentena para los conductores transfronterizos, han usado sus grandes camiones para colapsar el tráfico en el puente Ambassador que une Detroit y Windsor, en Ontario, que representa alrededor del 25% del comercio entre Estados Unidos y Canadá.
Un portavoz de Toyota dijo a Reuters que el fabricante de automóviles estaba suspendiendo la producción hasta el sábado en las plantas de ambos lados de la frontera, en Ontario y Kentucky. El mayor fabricante de automóviles japonés dijo que estaba 'experimentando caídas de múltiples rutas logísticas'.
Ford dijo que sus plantas de Windsor y Oakville, otra ciudad canadiense, estaban funcionando con capacidad reducida.
Stellantis dijo que todas sus fábricas norteamericanas estaban funcionando desde el jueves por la mañana, 'pero varias plantas estadounidenses y canadienses cortaron los segundos turnos el miércoles por la noche debido a la escasez de piezas causada por el cierre del puente de Detroit/Windsor'.
GM dijo que se vio obligada a detener la producción el jueves en una planta de Michigan donde construye vehículos utilitarios deportivos tras las protestas.
El vicepresidente de GM para la cadena de suministro y compras globales, Shilpan Amin, dijo a proveedores el jueves, en un mensaje visto por Reuters, que 'aunque podemos tener paros intermitentes, tenemos la intención de mantener la producción en marcha y cumplir con los horarios actuales en todas nuestras operaciones de fabricación en Estados Unidos, Canadá y México'.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, pidió este jueves a Canadá que reabra el puente Ambassador, al igual que los representantes estadounidenses Debbie Dingell y Dan Kildee.
'Es imperativo que los gobiernos locales, provinciales y nacionales canadienses desescalen este bloqueo económico', dijo Whitmer. 'Deben tomar todas las medidas necesarias y adecuadas para reabrir el tráfico de forma inmediata y segura'.
Con información de Reuters.
GM, Toyota, Ford y Stellantis detienen su producción por el bloqueo de camioneros canadienses
Más reciente
México y Estados Unidos avanzan en revisión del T-MEC con enfoque en reglas de origen, seguridad económica e industria
México y Estados Unidos realizaron la segunda ronda de revisión del T-MEC en Washington D.C., con avances en reglas de origen, seguridad económica y temas de industria, además de acordar un comité para revisar el Capítulo 12 del acuerdo.
Stellantis se une a Wayve y Uber para desarrollar flotas de robotaxis
Stellantis, Wayve y Uber anunciaron una alianza para desarrollar e implementar servicios de robotaxis. Las empresas integrarán vehículos, inteligencia artificial y plataformas de movilidad para expandir la conducción autónoma en mercados globales.
Ford reta al talento universitario a transformar la industria automotriz mediante el programa Innovation Partners
Ford impulsa el talento joven con Innovation Partners, programa que permitió a cinco estudiantes de la Universidad Anáhuac desarrollar soluciones para optimizar procesos en la planta de Cuautitlán. La iniciativa fortalece habilidades técnicas y fomenta la innovación aplicada.
Nueva planta de The H-J Family of Companies impulsa la manufactura especializada en Guanajuato
The H-J Family of Companies inauguró una planta de más de 10 mil m² en León, Guanajuato, con 125 empleos comprometidos. El proyecto fortalece la industria especializada, la relación comercial con Estados Unidos y la atracción de inversiones en la entidad.