San Luis Potosí a 23 de febrero de 2022. GM San Luis Potosí ya no producirá el Chevrolet Onix a partir de mayo, pero la marca aumentará el volumen de producción de las SUV Equinox y Terrain en el complejo ubicado en Villa de Reyes, para esta labor será necesario el ingreso laboral de 1,300 nuevos miembros que apoyarán en la producción.
La producción de Chevrolet Onix se mudará a Yantai, China, en conjunto con la firma china SAIC. A pesar de eso, el modelo se seguirá vendiendo en Latinoamérica. La decisión no afectará a la planta en San Luis Potosí, gracias al incremento de los otros dos modelos antes mencionados.
General Motors en San Luis Potosí pasaría a tener 6,700 empleados, sumandos los 1,300 a los 5,400 que hay actualmente en la planta.
GM San Luis Potosí dejará de producir la Onix pero aumentará el volumen de la Equinox y Terrain
Más reciente
Centros de datos en México enfrentan presión por energía y cadenas de suministro
México consolida su papel como destino estratégico para centros de datos en Latinoamérica, con Querétaro a la cabeza. Sin embargo, la infraestructura energética y las cadenas de suministro enfrentan presión ante el auge de la IA, según Turner & Townsend.
Electromovilidad: clave para la descarbonización y el desarrollo económico sostenible en América Latina
México y América Latina pueden liderar la transición hacia un transporte limpio y justo. En la mesa “Electromovilidad para la descarbonización del transporte”, expertos destacaron la urgencia de fortalecer políticas, financiamiento e innovación rumbo a la COP30.
Nissan reporta su mejor trimestre en más de un año con ganancia de 341 MDD
Nissan logró una ganancia operativa de $341 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, su mejor resultado en más de un año, impulsado por el aumento de ventas en Norteamérica y su plan de reducción de costos a nivel global.
Hyundai invierte 150 millones de euros en su nuevo centro técnico en Alemania
Hyundai inauguró el Square Campus en Rüsselsheim, Alemania, tras invertir 150 millones de euros. El nuevo centro técnico de 25,000 m² impulsa el desarrollo de tecnologías para Hyundai, Kia y Genesis, reforzando su innovación y presencia en Europa.