San Luis Potosí a 23 de febrero de 2022. GM San Luis Potosí ya no producirá el Chevrolet Onix a partir de mayo, pero la marca aumentará el volumen de producción de las SUV Equinox y Terrain en el complejo ubicado en Villa de Reyes, para esta labor será necesario el ingreso laboral de 1,300 nuevos miembros que apoyarán en la producción.
La producción de Chevrolet Onix se mudará a Yantai, China, en conjunto con la firma china SAIC. A pesar de eso, el modelo se seguirá vendiendo en Latinoamérica. La decisión no afectará a la planta en San Luis Potosí, gracias al incremento de los otros dos modelos antes mencionados.
General Motors en San Luis Potosí pasaría a tener 6,700 empleados, sumandos los 1,300 a los 5,400 que hay actualmente en la planta.
GM San Luis Potosí dejará de producir la Onix pero aumentará el volumen de la Equinox y Terrain
Más reciente
Audi México celebra una década de producción en San José Chiapa con 1.5 millones de Q5
Audi México celebra 10 años de producción en San José Chiapa, Puebla, donde ha fabricado 1.5 millones de Audi Q5. La planta emplea a 5,000 personas y suma una década de integración a la red global de producción de Audi.
CIIAM 2026: Canadá y México, claves para la competitividad automotriz
Durante el CIIAM 2026, representantes de Canadá y México destacaron la complementariedad de sus capacidades, la certeza regulatoria y la integración de cadenas de suministro como factores para fortalecer la competitividad automotriz regional.
CIIAM 2026: industria automotriz pide certeza en el T-MEC para fortalecer la competitividad regional
Representantes de México, Estados Unidos y Canadá analizaron el futuro del T-MEC y destacaron la necesidad de certeza, reglas claras, contenido regional, infraestructura y una cadena de suministro integrada para fortalecer la competitividad automotriz.
INA informa en CIIAM 2026 que México debe fortalecer contenido regional, innovación y proveeduría
El CIIAM 2026 inició en la Ciudad de México con un llamado de la INA a fortalecer la competitividad de la industria automotriz ante la transformación del comercio, las cadenas de suministro y tecnología, con una agenda sobre los retos de Norteamérica.