Esta desarrollada por Autonomic. Según informaron ambas empresas en un comunicado, esta solución para automóviles conectados servirá como una plataforma abierta que ofrecerá datos estandarizados e infraestructura para desarrolladores que creen programas de software avanzados para interactuar con los vehículos conectados. Ford y Alibaba indicaron que este nuevo software ayudará a contar con una mejor conectividad y experiencia de movilidad a los clientes chinos, ya que permitirá planificar los recorridos, así como gestionar flotas a gran escala para negocios de alquiler de vehículos con conductor y crear rutas para coches autónomos en calles congestionadas. En esta línea, tanto Autonomic como Alibaba Cloud confían en que esta colaboración servirá para impulsar a fabricantes de automóviles, operadores públicos de movilidad y de flotas y a desarrolladores de software para mejorar la conectividad de los automóviles y la experiencia de movilidad de los usuarios en China. Además, las dos firmas han acordado explorar nuevas fórmulas de colaboración en los campos de movilidad y el transporte, como el principal de crear un ecosistema de transporte más seguro, eficiente y sostenible. Fuente: Cluster Industrial +
Ford y alibaba colaborarán en la movilidad conectada en China
Más reciente
Lear recibe de Ford el reconocimiento como Proveedor del Año 2026 en sostenibilidad
Lear Corp. fue nombrada Proveedor del Año 2026 de Ford en la categoría de sostenibilidad durante los Ford Supplier Awards & Summit, destacando su desempeño en 2025 y su colaboración en cadena de suministro, ingeniería y operaciones globales.
Puebla busca integrarse a la cadena de proveeduría de Olinia con 200 empresas interesadas
Canacintra Puebla inició acercamientos con Olinia para integrar a 200 empresas de autopartes y plásticos a su cadena de proveeduría. El sector automotriz local busca posicionarse en la electromovilidad sin acuerdos concretos aún.
Aguascalientes fortalece alianza con UC Davis para impulsar talento en electromovilidad y tecnología
Aguascalientes y la Universidad de California, Davis, exploraron esquemas de colaboración académica y científica para fortalecer la formación de talento en electromovilidad, semiconductores, manufactura avanzada, automatización e inteligencia artificial.
EcoCable destina más de 540 MDP a nueva planta en Durango para producción de cable de cobre
EcoCable invertirá más de 540 millones de pesos en una nueva planta en Gómez Palacio, Durango, dedicada a la producción de cable de cobre libre de oxígeno. El proyecto generará 200 empleos directos y fortalecerá la cadena de suministro automotriz.